Conecta con nosotros

Noticias

Google Hangouts desaparecerá el próximo mes de noviembre

Publicado

el

Hangouts cambia a Google Chat

Si bien la gran popularidad del chat integrado de Gmail llevó a que Google decidiese crear una herramienta y aplicación independientes, parece que Hangouts ya no está en su mejor momento. Y es que aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Slack, han ido cobrando poco a poco un protagonismo mayor en ambas escenas personal y laboral.

Es por eso por lo que Google decidió el pasado mes de febrero cancelar la parte de Hangouts destinada a los usuarios de Workspace, y ahora, comenzar un proceso de migración al que será su nuevo servicio de mensajería gratuito, Google Chat. Tal y como detalla la compañía en el anuncio publicado en su blog oficial, aquellos usuarios que estén utilizando la aplicación móvil de Hangouts verán un aviso con el que se les pedirá cambiar a la nueva aplicación.

Sin embargo, Hangouts todavía se podrá seguir utilizando en la aplicación de escritorio hasta el próximo mes de noviembre, habiendo asegurado Google que comenzará a advertir a los usuarios con «al menos un mes» de anticipación para que comiencen su migración a la nueva aplicación, marcando finales de este año como la fecha máxima en la que Hangouts pasará a formar parte de su conocido cementerio de aplicaciones.

Migrar chats de Hangouts

Así pues, independientemente de la plataforma, todas nuestras conversaciones de Hangouts se transferirán de manera automática a la nueva aplicación. No obstante, desde Google también nos ofrecen la opción de usar el servicio Takeout para descargar una copia de nuestros datos antes de que la aplicación se suspenda oficialmente en noviembre, la cual podremos usar como copia de seguridad para cargar manualmente en la nueva plataforma.

Diferente de su herramienta ya desaparecida GChat (también conocida como Google Talk), el nuevo Google Chat ofrecerá algunas características añadidas, incluida la capacidad de hacer llamadas directas, crear hilos en línea en Spaces (el cambio de marca de Rooms), así como compartir y ver múltiples imágenes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído