Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo MacBook Pro M2 contará con una SSD más lenta

Publicado

el

El Apple M2 ya es oficial, y debuta con un MacBook Pro y un MacBook Air

Confirmados a principios de este mes durante las conferencias de la WWDC 2022, sin duda uno de los anuncios más esperados de Apple llegaba con la nueva generación de sus portátiles MacBook Pro y la inclusión de los nuevos procesadores M2 de la compañía. Sin embargo, los primeros análisis de las unidades distribuidas nos dejar con una sorpresa no tan grata: la ausencia del SSD rápido presente en la generación anterior.

Tal y como compartían desde el canal de YouTube Max Tech, tras la realización de un análisis a fondo del MacBook Pro M2 de 13 pulgadas, se ha llegado a la conclusión de que el modelo base de 256 GB de almacenamiento, ofrece unas velocidades de escritura hasta un 33% más lentas en relación al modelo equivalente lanzado en 2021, aumentada todavía más en lo referente a la velocidad de lectura de la unidad, que ascenderá a una diferencia de hasta el 50% menor. Concretamente, según los datos obtenidos con la aplicación Disk Speed ​​Tess, las velocidades del nuevo portátil se quedaría en los 1446 MB/s de lectura (frente a los 2900 MB/s de su predecesor) y 1463 MB/s de escritura (frente a los 2215 MB/s anteriores).

MacBook Pro M2 velocidad SSD más lenta

Por su parte, el canal de YouTube Created Tech también nos arroja algo de luz sobre este tema, realizando un pequeño despiece de los nuevos ordenadores. Un proceso que nos muestra cómo Apple habría cambiado la configuración de almacenamiento SSD del MacBook Pro M2 al uso de un solo chip NAND de 256 GB en lugar del uso combinado de dos dispositivos de almacenamiento de 128 GB, derivando de esta manera en esta notable bajada de rendimiento.

Sin embargo, parece ser que el único afectado será el modelo más económico de esta familia, quedando el resto de configuraciones de los MacBook Pro M2 2022 libres de este cambio. Lo que no queda claro del todo es si realmente se trata de un movimiento promovido por un abaratamiento de los costes de producción, ya que la diferencia entre el modelo de 256 GB y 512 GB será de poco más de 200 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído