Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Colorful y MSI confirman la GeForce GTX 1630, la GPU más barata de NVIDIA para 2022

Publicado

el

GeForce GTX 1630

Colorful y MSI han listado sus modelos personalizados para la GeForce GTX 1630, una nueva tarjeta gráfica dedicada que se convertirá en la más básica y barata del catálogo de NVIDIA para este 2022, con un lanzamiento previsto para mañana mismo.

Más de tres años después del lanzamiento de la GeForce GTX 1650, llega una nueva versión de esta serie. Un «refrito», sí, con una arquitectura «Turing» totalmente superada (este año por dos generaciones), pero motivada por una época de falta de stock y precios demenciales que han presionado sobre el sector.

Sin trazado de rayos, sin DLSS, con prestaciones demasiado modestas y con un mercado gráfico que se va a estabilizando, personalmente no optaría por este tipo de modelos para un PC de sobremesa, pero ahí está para quien necesite una GPU económica y de bajo consumo. ¿Quizá para cine en casa? ¿Quizá para un mini-PC?

GeForce GTX 1630, la más económica

Los listados de Colorful y MSI confirman las especificaciones que veníamos manejando, el bajo número de núcleos CuDA; la memoria dedicada, su bus y ancho de banda; su consumo y el bus y la frecuencia del núcleo, si bien ésta podrá variar si los fabricantes la entregan overclockeada de serie. Lo verás más claro con las especificaciones del modelo de MSI:

Modelo MSI GeForce GTX 1630 Aero ITX 4G
Chip gráfico TU117 – GeForce GTX 1630
Interfaz PCI Express x16 3.0
Frecuencia del núcleo 1785 MHz
Núcleos CuDA 512
Memoria dedicada 4 Gbytes GDDR6
Bus de memoria 64 bits
Ancho de banda 12 Gbps
Salidas Display Port 1.4a – HDMI 2.0b
Consumo 75W
Soporte G-Sync, DX12, OpenGL 4.6

GeForce GTX 1630

La mayoría de tarjetas de esta serie se ajustarán al consumo de referencia de 75 W y algunas ofrecerán conectores de alimentación externos, generalmente un solo PCI de 6 pines. Los fabricantes lanzarán diseños de refrigeración con doble y un solo ventilador como el modelo de MSI en factores de forma de bajo perfil, para nuestro gusto las más interesantes de esta serie. 

En cuanto a precios, se habla de 150 dólares como referencia. Por ese precio, lo dicho: hay mejores soluciones que esta en características/precio como puedes ver en nuestra Guía de tarjetas gráficas que te recomendamos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído