Conecta con nosotros

Noticias

Sony prepara su retorno a las consolas portátiles

Publicado

el

Sony PlayStation nueva consola portátil

Hace ya varios años que Sony tomó la decisión de retirar el soporte y la producción de la PlayStation Vita, marcando así su salida definitiva del mundo de las consolas portátiles. Sin embargo, el innegable éxito que todavía mantiene la Nintendo Switch, así como la creciente popularidad de otros dispositivos de formato similar como la Steam Deck y otras variantes, podrían estar haciendo que Sony vuelva a estar interesada en este incipiente mercado.

Y es que los últimos rumores parecen insinuar que el interés de Sony es algo más que real, señalando que la compañía estaría ya trabajando en el desarrollo de su propia consola portátil de nueva generación. Así pues, la última información nos llega de la mano de ZONEofTECH, con la publicación de un render de esta supuesta nueva consola portátil de PlayStation.

Mostrando tan sólo una pequeña parte de lo que sería el dispositivo, podemos ver un diseño bastante compacto y simple, con una transición de pantalla y mandos casi inadvertible, pero parece confirmarnos que los controles no podrán separarse. En cuanto a los controles, podemos apreciar la presencia de dos botones o gatillos en la esquina superior de la consola, así como una cruceta en la parte superior delantera bajo la que reposará un joystick, confirmando una distribución similar a la de la consola de Nintendo. Por otra parte, destaca el hecho de que la pantalla muestre una interfaz idéntica a la de la PS5, pudiendo vaticinar un posible uso conectado entre las mismas.

Así pues, más allá de meros rumores o prototipos sin fundamento, merece la pena destacar que este mismo usuario fue la primera fuente que compartió las primeras imágenes del kit de desarrollo de PlayStation 5, publicando las imágenes de manera anticipada al envío de las primeras unidades de estas a los desarrolladores, por lo que se le considerada actualmente una fuente confiable de cara a los productos de Sony.

Dicho esto, aunque de nuevo cabe la pena matizar que obviamente no se trata de un render oficial, sin duda merece la pena guardar un poco de nuestra atención para esperar algunas nuevas noticias al respecto de esta consola.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído