Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook prueba la adición de unos canales de audio similares a Discord para sus Grupos

Publicado

el

Facebook

Si bien hemos visto cómo Facbook, Twitter, TikTok y Snapchat han luchado entre sí durante años a base de ofrecer unas experiencias exclusivas y diferenciadas, hoy en día las redes sociales han optado por simplemente imitar y replicar algunas de las funciones más populares de su competencia para tratar de asegurar a sus usuarios.

Sin embargo, tal y como han compartido en la última publicación de su blog oficial, en esta ocasión la compañía de Meta ha decidido salir de su marco habitual para incorporar unos canales de audio a sus Grupos de Facebook, compartiendo un diseño y funcionalidad bastante similares a los ofrecidos en los servidores de Discord.

Facebook Grupos canal de audio chat de voz

El cambio es una de varias actualizaciones que la red social está probando. La empresa también está experimentando con otros tipos de «canales», esencialmente subgrupos dentro de cada grupo de Facebook, donde los miembros pueden discutir temas específicos. Hay canales de chat comunitarios, que organizan hilos de mensajes grupales en torno a temas relevantes para un grupo determinado; así como canales de alimentación de la comunidad, que son espacios temáticos dentro del grupo.

Por otra parte, Facebook también está probando una nueva barra lateral que hará que los grupos de todos los usuarios sean más prominentes en su aplicación (y tendrá accesos directos dedicados para crear nuevos canales). Por ahora, todas estas características son pruebas que solo estarán disponibles para un pequeño subconjunto de usuarios, pero la compañía tiene la intención de implementar los cambios de manera más amplia con el tiempo.

Unos cambios que, si bien ofrecerán una gran utilidad para los usuarios, parecen llegar más motivados por el gran lavado de cara que está buscando Facebook, que comenzó con el cambio de nombre de la compañía matriz, y que parece querer dejar lo más atrás posible algunos de los puntos y señas de identidad de esta red social, sólo a falta de desprenderse de su cara más visible.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído