Conecta con nosotros

Noticias

La AyaNeo Next 2 podría ser el primer PC de mano con una GPU discreta

Publicado

el

AyaNeo Next 2

Más allá de las ventas de la propia Valve, sin duda la Steam Deck ha supuesto un gran éxito para todo el sector del gaming. Y es que tras la gran revolución que ha supuesto este formato de ordenador de mano, cada vez son más las compañías que se suman a la ola con sus propios dispositivos, con algunas propuestas cada vez más interesantes como la AyaNeo Next 2, que apunta a destacar todavía más.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su último directo de presentación y contacto con los fans emitido ayer en directo a través de YouTube, en el que detallaron algunos de los componentes principales de la que será su próxima consola portátil premium. Lo que hace que AyaNeo Next 2 sea interesante es que podría ser la primera consola de juegos portátil que cuente con una GPU discreta.

AyaNeo Next 2 trasera

Los detalles son escasos en este momento, pero la compañía reveló que fabricará dos variantes de la nueva consola, centradas en el uso diferenciado de los componentes de Intel y AMD. Uno contará con una CPU de la serie U de Intel Alder Lake combinada con una GPU Arc, y el otro estará equipado con un procesador de la serie AMD Ryzen 6000U y gráficos móviles Radeon 6000. No sabemos los SKU exactos que Aya pretende usar, pero tal y como ha adelantado la compañía, los usuarios de AyaNeo Next 2 podrán actualizar la GPU en el futuro. Aún así, estamos más interesados ​​en cómo la compañía pretende mantener fresco este nuevo dispositivo durante un uso prolongado, así como cuánto durará la batería.

Así pues, por el momento la compañía no ha compartido ninguna información sobre la fecha exacta o ventana de lanzamiento para esta consola de mano, así como ninguna cifra sobre su precio de salida. No obstante, dados los precios manejados anteriormente en sus dispositivos anteriores, no sería de extrañar que este nuevo PC de mano llegue a superar los 1.500 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído