Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El AOKZOE A1 será el primer PC de mano con un Ryzen 7 6800U en su interior

Publicado

el

AOKZOE A1 consola portátil PC de mano

No cabe duda que parte del futuro más próximo del gaming pasa por las consolas y ordenadores de mano, que tras la llegada de la Steam Deck, han cobrado un gran protagonismo dentro de la escena gaming con la llegada de numerosos dispositivos que prometen ofrecer un nuevo salto cualitativo, a los que ahora se suma el AOKZOE A1.

Comenzado por su diseño, nos encontramos con el ya más que recurrente formato que inició la consola portátil de Nintendo, con una pantalla rodeada con dos distribuciones de controles (joysticks y botones) a ambos lados de la misma. Aunque en esta ocasión destacará la presencia de un panel IPS Full-HD de 8 pulgadas con resolución de 1920 x 1200, manteniendo un peso bastante liviano de tan sólo 668 gramos.

Equipado con vibrador, giroscopio y disparador lineal, AOKZOE A1 permite a los jugadores inclinar su consola en el juego para controlar la dirección o apuntar mejor, y recibir respuestas hápticas en el juego. Los arcos ergonómicamente cómodos del cuerpo de la consola y el diseño de los controladores podrían evitar eficazmente los calambres en los dedos después de un tiempo de juego prolongado.

Aunque las novedades continuarán sorprendiéndonos también en su interior. Comenzando directamente por su corazón, el AOKZOE A1 será el primer ordenador de mano disponible que equipará los procesadores AMD Ryzen 7 6800U, los cuales aportarán una experiencia de juego notablemente superior no sólo en temas de rendimiento, sino también gráficos, gracias al acompañamiento de una gráfica Radeon 680M.

Unas características que se completarán junto con una memoria RAM LPDDR5X de 16 o 32 GB (según el modelo), que según ha mostrado ya la compañía en sus primeras demostraciones, nos permitirá disfrutar de algunos títulos como Elden Ring en hasta 60 FPS con gráficos altos, o Forza Horizon 5 por encima de los 100 FPS. Y es que gracias a su compatibilidad con los sistemas Windows 11 y SteamOS, contaremos con el acceso a un enorme repertorio de juegos.

Así pues, para poder mantener este alto rendimiento de manera segura tanto para el propio dispositivo como para las manos de los usuarios, este handheld estará equipado con unos respiraderos de enfriamiento de aluminio puro, tubos de calor de cobre puro, ventiladores y control de temperatura inteligente para garantizar una disipación de calor eficiente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído