Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La app de Spotify tiene un problema en Android

Publicado

el

La app de Spotify tiene un problema en Android

Spotify fue, según varias fuentes, la décima app más descargada durante 2021. Su ficha en Apple Play acredita mil millones de descargas y, también según datos de finales de 2021, el servicio se mantenía como el más empleado de su sector, con una cuota de mercado del 31%, frente al 15% de Apple Music y el 13% de Amazon Prime Music. Puede gustar más o menos, pero es indiscutible que hablamos del líder del mercado, además (o quizá a consecuencia de) haber sido la compañía que abrió este mercado al gran público, allá por octubre de 2008.

Ser el líder de un mercado es, claro, un gran logro, pero también supone ciertos inconvenientes, como que cualquier incidente resulte más notable que si es alguna de sus competidoras quien lo experimenta, ya que hasta 422 millones de usuarios, el volumen registrado al final del primer trimestre de este año, pueden quedarse sin el servicio que emplean para escuchar música y podcasts de manera habitual. 422 millones de usuarios, más de un 5% de la población global del planeta.

Desconozco qué parte de los mismos emplean la app de Spotify para Android para acceder al servicio, pero no me parece demasiado atrevido suponer que son la mayoría, aunque solo sea por el hecho de que Android tiene mayor cuota de mercado que iOS. Y según podemos leer en Softpedia, los usuarios de Spotify en Android están empezando a experimentar un problema que impide acceder al servicio, y que además, en la situación actual, lo hace de manera permanente.

El problema, en el que Spotify ya estaría trabajando, ha afectado ya a varios usuarios que han pretendido cambiar  la ubicación de almacenamiento o después de cerrar sesión en la aplicación. En ambos casos, al intentar iniciar de nuevo la app de Spotify, ésta se queda congelada en su inicio, con el logo del servicio, y no hay manera de pasar de ese punto, haciendo imposible que los usuarios afectados puedan acceder al catálogo.

La app de Spotify tiene un problema en Android

El problema es que parece que el fallo es persistente, según algunos testimonios como este:

«Intenté cambiar mi almacenamiento de descarga de interno a la tarjeta SD. Pero luego Spotify se reinició y solo se quedó en una pantalla de carga negra con el logo de Spotify. Intenté reiniciar mi teléfono, reinstalar la aplicación (con y sin la tarjeta SD insertada en mi teléfono), descargar una versión anterior y hacer una instalación limpia, pero nada funcionó. Cada vez que trato de abrir la aplicación, aparece una pantalla negra con el logotipo y no sucede nada hasta que mi teléfono se apaga. Spotify todavía funciona en mi PC y mi teléfono tiene suficiente espacio de almacenamiento»

Así, da la sensación de que en algún conjunto de circunstancias, la app de Spotify realiza algún cambio que persiste en el sistema operativo incluso si la app es desinstalada. Nuestra recomendación, sin duda, es que no actualices la app de Spotify en Android a no ser que sea imprescindible, y que evites llevar a cabo cualquiera de ambas operaciones hasta que se desvele la razón del problema y la compañía pueda solucionarlo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído