Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption y GTA IV se quedan sin remasterización

Publicado

el

Red Dead Redemption y GTA IV se quedan sin remasterización

La imagen de Rockstar no se encuentra, en estos tiempos, en una posición especialmente destacable. GTA V Online sigue siendo una gran máquina de hacer dinero, y Read Dead Redemption 2 sigue siendo, para muchas personas, uno de los mejores juegos de la historia. Sin embargo, con su último lanzamiento, tiró directamente al cubo de la basura buena parte del prestigio logrado con sus títulos, y de paso también pisoteó algunos de ellos.

Hablo, por supuesto, del fiasco que supuso el lanzamiento  de Grand Theft Auto: The Trilogy, una remasterización de sus grandes clásicos GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Tres juegos a los que, en su momento, dediqué más horas de las que reconocería, y que me dejaron un sensacional sabor de boca. Tres juegos que, años después (muchos años después) siguen ofreciendo una jugabilidad excepcional, y enganchando como el primer día.

Tras tener que retirar GTA: The Trilogy a la carrera, y prometer que volvería con mejoras, la versión remasterizada de los tres clásicos volvió a la tienda, pero aunque  una parte importante de los fallos de la original sí que fue subsanada, tanto el remanente de errores y bugs como la malísima sensación que había dejado ese lanzamiento prematuro y nada cuidado, y un precio difícilmente justificable para la chapuza llevada a cabo, ha debido provocar que la acogida por parte de los usuarios haya sido más baja de lo previsto, para sorpresa de nadie.

Red Dead Redemption y GTA IV se quedan sin remasterización

Aunque Rockstar nunca llegó a confirmarlo oficialmente, los rumores de que también estaba trabajando en una remasterización de Red Dead Redemption y GTA IV han estado presentes durante años, y después de la remasterización de la trilogía, las teorías en esta línea cobraron mucho más sentido. Algo que hasta el día de lanzamiento de GTA: The Trilogy jugó a su favor, pero que a partir de ese mismo momento pudo convertirse en una pesada losa.

Y hoy sabemos, por Wccftech, que Rockstar efectivamente habría estado trabajando en dichas versiones remasterizadas, pero que debido a la mala acogida de GTA: The Trilogy, podría haber cancelado el proyecto, que había estado sobre la mesa durante años. Algo que, de confirmarse, hace que me platee si esto es una mala o una buena noticia.

La idea de una versión remasterizada tanto de Red Dead Redemption como de GTA 4 me parece, en principio, muy atractiva, me encantaría volver a jugarlos, pero hacerlo en unas versiones mejoradas, capaces de sacarle todo el partido al hardware actual. Así, la cancelación del proyecto sería una mala noticia. Sin embargo, visto el trabajo hecho con Rockstar en la trilogía, ¿realmente es una mala noticia que no se vaya a cometer una fechoría similar? Creo que no.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído