Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft libera por error el nuevo OneDrive para Windows 11

Publicado

el

OneDrive Windows 11

El gigante de Redmond está trabajando en un nuevo cliente de OneDrive para Windows 11, y no, no se trata de una pequeña revisión, estamos ante una renovación total, ya que esta nueva aplicación ha sido rehecha totalmente desde cero, y representa la puesta al día más importante desde que dicho servicio de almacenamiento en la nube llegó al mercado.

A pesar de la importancia indudable que tiene esta nueva versión de OneDrive para Windows 11, y que por tanto debería estar «bajo llave» hasta el momento de su lanzamiento, Microsoft la ha liberado por error durante este fin de semana. Por lo que hemos podido ver, con este nuevo cliente de OneDrive el gigante de Redmond ha adoptado los principios básicos de la interfaz WinUI de Windows 11, tanto que la aplicación tiene un aspecto muy parecido a la sección de configuración de Windows 11, como podemos ver en las imágenes adjuntas.

No hay duda de que a nivel de interfaz el nuevo OneDrive resulta intuitivo y fácil de utilizar. En la parte inferior podemos ver el almacenamiento utilizado y el disponible, y en la mitad izquierda tenemos diferentes secciones como «sincronización y copia de seguridad», gestión de nuestra cuenta, notificaciones e información general. En general, creo que Microsoft ha hecho un buen trabajo con la interfaz de la nueva OneDrive.

Es importante que tengáis en cuenta que este nuevo cliente de OneDrive para Windows 11 todavía no ha sido liberado oficialmente, es decir, no cuenta con una versión pública y que esta, cuando llegue, lo hará en versión «vista previa», así que todavía falta un tiempo para que tengamos entre nosotros una versión totalmente terminada. Si os decidís a probar la versión que se filtró por accidente el fin de semana tened en cuenta que esta podría tener problemas no resueltos, errores y fallos (aunque estos deberían ser menores) y también podría provocar inestabilidad, ya que no está terminada.

Recuerda que solo por crear una cuenta en OneDrive conseguirás 5 GB de espacio gratis en la nube. Sé que, para los tiempos que corren, esta cantidad es insuficiente para la mayoría de los usuarios, pero si lo administramos bien podemos utilizarlo para hacer copias de seguridad de nuestras fotos y archivos favoritos sin tener que gastar un céntimo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído