Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Tag ya es oficial, un localizador de precio económico

Publicado

el

Huawei Tag precio y fecha

Tras el enorme éxito de los AirTag, y como ya hemos visto con otros tantos productos de la marca, Huawei acaba de anunciar la presentación de un dispositivo propio bastante similar: los Huawei Tag, unos pequeños geolocalizadores que nos permitirán mantener nuestras pertenencias siempre localizadas.

Con una forma más similar a las púas de guitarra que a una moneda, sin llegar a ser completamente redondas, estos dispositivos se presentan bajo un grosor mínimo de apenas 5,6 milímetros y un peso de 6 gramos, reduciendo ambas dimensiones con respecto a los dispositivos de Apple. De esta manera, estos localizadores resultan más sencillos y prácticos, pasando mucho más desapercibidos.

Así pues, los Huawei Tag contarán con una conectividad por Bluetooth con la que podremos mantenerlos sincronizados con nuestro teléfono móvil, de manera que, cuando se alejen hasta una distancia suficiente para perder esta conexión, nos llegará un aviso al mismo sobre su extravío. Aunque esta no será la única alerta, ya que los propios localizadores serán capaces de reproducir un sonido de hasta 92 dB para permitirnos localizarlos con mayor facilidad (o alertar a otras personas en caso de que el extravío sea un hurto).

Huawei Tag

Por otra parte, aunque esté fuera del alcance de nuestro teléfono, podremos seguir localizando nuestro marcador. Y es que los Huawei Tag seguirán enviando una señal sobre su posicionamiento a través de la red de dispositivos Huawei del resto de usuarios, un funcionamiento similar al de otras propuestas ya presentes en el mercado.

Por último, estos dispositivos contarán con una etiqueta NFC incorporada, con el que cualquier usuario con cualquier teléfono podrá ver unos datos de contacto simples con los que contactar y encontrar al dueño.

Disponibilidad y precio

Pese a haber sido anunciados oficialmente, todavía tendremos que esperar hasta el próximo 30 de julio para poder hacernos con los nuevos Huawei Tag a través de la tienda oficial de la marca. Así pues, a falta de confirmar los precios oficiales para nuestro país, actualmente ya contamos con los precios oficiales para el mercado chino, que nos adelantan la disponibilidad de compra individual por 99 yuanes (tan sólo 14 euros al cambio) y un pack de cuatro unidades que ascenderá hasta los 299 yuanes (42 euros al cambio, con un precio de 10,50 euros por unidad).

Adicionalmente, la compañía también venderá un pequeño llavero de cuero con el que podremos guardar y enganchar estos Huawei Tags a otros objetos, disponible por 69 yuanes (aproximadamente 10 euros).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído