Conecta con nosotros

Noticias

Stranger Things 4 ha sido visualizada más de 1.000 millones de horas

Publicado

el

Stranger Things 4

Netflix ha anunciado que Stranger Things 4, la cuarta entrega de su archiconocida serie, ha sido visualizada durante más de mil millones de horas entre todos los usuarios que tiene sobre la faz de la Tierra.

La cantidad de horas que Stranger Things 4 ha sido reproducida ha sido contabilizada con las propias herramientas de medición de Netflix. La compañía ha dicho que, durante los primeros 28 días, los episodios del 1 al 7 han sido visualizados unas 930,32 millones de horas, mientras que los episodios 8 y 9, de los que solo se han contabilizado los días que van desde el 27 de junio hasta el 3 de julio, han sido visualizados unas 221 millones de horas, dando un total de aproximadamente 1.150 millones de horas.

Estos datos convierten a Stranger Things 4 en el segundo mejor estreno de Netflix, solo superado por El Juego del Calamar, que en su momento acumuló unas 1.650 millones de horas durante sus primeros 28 días como contenido disponible en la plataforma. Debido a que los episodios 8 y 9 de Stranger Things 4 fueron publicados no hace mucho, es probable que al final termine superando a la serie de origen coreano en nuevas mediciones.

Supere o no Stranger Things 4 a El Juego del Calamar, es innegable que ha sido todo un éxito al menos viendo los números publicados por Netflix. Por otro lado, no es ningún secreto que Stranger Things ha sido y es uno de los mayores éxitos de la compañía, siendo en algunos lugares un fenómeno lo suficientemente fuerte como para derivar en contenidos de otro tipo que se pueden encontrar en plataformas como Spotify.

¿Está Netflix convirtiéndose en un pez globo?

Sean o no ciertos los datos publicados por Netflix, lo sorprendente sería que una serie con tantos seguidores como Stranger Things no fuese un éxito. Sin embargo, uno no puede evitar pensar que la compañía puede estar teniendo la necesidad de convertirse en un pez globo para hacer frente a unos rivales apoyados por corporaciones mucho más grandes.

El pez globo tiene la capacidad de hincharse con agua o aire para aumentar su tamaño y así evitar ser devorado por un depredador. Netflix podría encontrarse en una situación similar desde hace unos meses debido a que por primera vez en su historia había perdido suscriptores en lugar de ganarlos. Aquí han podido pesar circunstancias como un mercado fragmentado con ya demasiadas opciones y que la calidad media de los contenidos de Netflix está claramente por debajo de la mostrada en Stranger Things.

Ante el nuevo panorama, Netflix ha decidido apostar por planes más baratos y con anuncios, un movimiento que en el futuro próximo veremos si ha dado resultados positivos.

Lo más leído