Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Games with Gold dejará de incluir juegos de Xbox 360

Publicado

el

Xbox Games with Gold no incluirá Xbox 360

Como complemento a sus suscripciones, desde hace años Xbox ha estado regalando algunos juegos de manera mensual, entre los que se encontraban algunos títulos directamente adaptados para las nuevas consolas, junto con algunos juegos más antiguos de anteriores generaciones. Sin embargo, parece que Microsoft estaría a punto de poner fin a toda una era, poniendo fin a la presencia de los juegos gratis de Xbox 360.

Tal y como detalla el correo electrónico que la propia Microsoft ha comenzado a enviar a los suscriptores de este servicio, “a partir del 1 de octubre de 2022, los juegos mensuales proporcionados a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games with Gold ya no incluirán títulos de Xbox 360«.

Sin embargo, esta medida se limitará en exclusiva a las nuevas adiciones de juegos, y es que tal y como detalla la compañía «Esto no afectará ningún juego de Xbox 360 que haya descargado antes de octubre de 2022. Todos los títulos de Xbox 360 que canjees a través de Games with Gold antes de ese momento son tuyos para mantenerlos en tu cuenta de Xbox, independientemente de si continúas con tu suscripción».

Además de la propia sorpresa que supone ver este movimiento en un momento en el que la nostalgia está siendo uno de los factores más explotados de los últimos juegos, no podemos evitar tener sentimientos encontrados, ya que si bien es cierto que la Xbox 360 cuenta ya con nada menos que 17 años a sus espaldas, tan sólo estamos hablando de dos generaciones atrás con respecto a las actuales consolas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído