Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA habría retrasado las GeForce RTX 40 a diciembre

Publicado

el

Las GeForce RTX 40 se habrían retrasado a diciembre

Los que nos leéis a diario ya conocéis las claves más importantes de las GeForce RTX 40, y estáis al tanto de todo lo que está ocurriendo en el mercado de las tarjetas gráficas. Ahora mismo se está produciendo una importante llegada al mercado de segunda mano de tarjetas gráficas que fueron utilizadas para minar criptodivisas, un problema que se une a un creciente stock de modelos nuevos y a una demanda que no termina de despegar.

Obvia decir que, con este panorama, la situación no es la ideal para realizar un lanzamiento de una nueva generación de tarjetas gráficas, más bien es todo lo contrario. Con todo esto en mente, las informaciones que están empezando a surgir y que apuntan a un posible retraso de las GeForce RTX 40 tienen mucho sentido, y debemos tener en cuenta que ese posible retraso también podría afectar a las Radeon RX 7000, la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD.

Inicialmente, el lanzamiento de las GeForce RTX 40 estaba previsto para el mes de julio. Posteriormente surgieron varias fuentes que dijeron que se habían retrasado a septiembre, luego a octubre y ahora hablamos de diciembre, es decir, de finales de este mismo año. Con la serie Radeon RX 7000 ocurrió algo parecido, aunque la información que hemos visto no las ha citado de forma directa, así que tenemos dudas sobre lo que podría ocurrir realmente con ellas.

Las GeForce RTX 40 se habrían retrasado a diciembre (2)

Es importante tener en cuenta que puede que estemos hablando de un retraso a nivel de disponibilidad, y que la fecha de presentación de las GeForce RTX 40 se mantenga inalterada. Si esto se cumpliese, dicha generación sería presentada entre septiembre y octubre, pero las primeras unidades no llegarían al mercado hasta noviembre o diciembre. Ahora mismo todas las puertas están abiertas, así que solo podemos esperar a ver qué hace NVIDIA.

¿Cuánto tiempo podría retrasar NVIDIA las GeForce RTX 40?

Es una pregunta muy interesante, y la verdad es que creo que todo dependerá de lo que haga AMD. Si AMD lanza las Radeon RX 7000 en septiembre, es probable que NVIDIA opte por intentar lanzar cuanto antes sus GeForce RTX 40 para no dejar sola a la compañía de Sunnyvale. No obstante, esto también dependerá de lo que presente AMD, de la disponibilidad real que tengan sus nuevos productos, de su rendimiento y de su precio.

Por otro lado, también dependerá de lo que tarde el mercado en «digerir» el stock acumulado de tarjetas gráficas, y en este sentido el mercado de segunda mano va a jugar un papel muy importante. En cualquier caso, NVIDIA tiene una posición bastante cómoda en lo que a cuota de mercado se refiere, así que podría permitirse sin problema un retraso relativamente «marcado» de las GeForce RTX 40.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído