Noticias
Primeros detalles del Apple Watch Pro: diseño reforzado y precio alto
El gigante de la manzana mordida trabaja en un nuevo producto identificado con el nombre en clave «N199», una nomenclatura que según las primeras informaciones se refiere a un Apple Watch Pro, una versión del conocido reloj inteligente de Apple que mantendrá las pautas de diseño del modelo original, al menos a nivel básico, y que se diferenciará de aquel por su diseño reforzado.
Si el Apple Watch SE es una versión más económica del Apple Watch, el Apple Watch Pro será precisamente todo lo contrario. Se perfilará como un modelo de gama alta con un diseño más sólido, resistente y duradero, y estará orientado especialmente a deportistas y atletas profesionales, de ahí el apelativo «Pro», aunque también podría acabar llamándose Apple Watch Max o Apple Watch Extreme. Al final, la compañía de la manzana mordida tiene muchas opciones en este sentido.
Como hemos dicho, a nivel de diseño el Apple Watch Pro mantendrá la base del modelo original, es decir, apostará por un enfoque minimalista y su esfera tendrá la misma terminación rectangular con esquinas redondeadas. Sin embargo, este modelo podría traer cambios notables que le darían un toque diferenciador muy marcado, entre los que destacan ese diseño reforzado al que ya hemos hecho referencia, una pantalla de mayor tamaño (se dice que podría ser la más grande nunca vista en un smartwatch) y un chasis de titanio.
El Apple Watch Pro tendría una pantalla de 2 pulgadas
Esto supondría un aumento de 0,1 pulgadas sobre el Apple Watch Series 7, que viene con un panel OLED de 1,9 pulgadas. Su resolución será de 410 x 502 píxeles, lo que nos dejaría una densidad de píxeles por pulgada bastante alta para tratarse de un reloj inteligente, y aprovechará ese espacio adicional en la pantalla para mostrar más información útil, como las métricas relacionadas con la actividad deportiva.
En lo que respecta a su lado «reforzado», se comenta que el Apple Watch Pro vendrá fabricado en titanio, un material premium que ofrece una alta resistencia, y que la pantalla ofrecerá una mayor resistencia a golpes y al castigo habitual asociado al ejercicio físico de alta intensidad. Y hablando de ejercicio físico de alta intensidad, watchOS 9 será el compañero ideal de este nuevo smartwatch ya que, en teoría, incluirá nuevas funciones y opciones centradas en mejorar el seguimiento de este tipo de actividades.
Saltando al hardware nos encontramos con que el Apple Watch Pro utilizará el mismo SoC que el Apple Watch Series 8, es decir, un chip S8 con CPU de doble núcleo, y también tendrá un sensor de temperatura que nos permitirá hacer mediciones precisas para descubrir si tenemos fiebre. Esto puede ser muy útil cuando estamos fuera de casa y empezamos a sentirnos mal, pero no tenemos a mano un termómetro.
Disponibilidad y posible precio del Apple Watch Pro
Son dos grandes incógnitas, pero gracias a la estimación que ha compartido PhoneArena tenemos una idea bastante fiable de ambas. Sobre su lanzamiento, todo parece indicar que podría llegar al mercado a finales de este mismo año, y que sería presentado junto al Apple Watch Series 8, lo que nos llevaría directamente al mes de septiembre.
En cuanto al precio, será un modelo premium que cubrirá el espacio que consideramos como tope de gama, así que tendrá un precio acorde a ello. Actualmente la compañía de la manzana tiene como opción económica el Apple Watch SE, que cuesta 299 euros, y como alternativa superior el Apple Watch Series 7, que tiene un precio de partida de 429 euros. El Apple Watch Pro se perfilaría como el sustituto del Apple Watch Edition, y su precio podría rondar los 900 euros, aproximadamente.
-
GuíasHace 4 días
48 juegos para PC con pocos requisitos y buenos gráficos que no te puedes perder
-
GuíasHace 6 días
Tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: Guía de equivalencias 2024
-
GuíasHace 8 horas
Siete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
GuíasHace 7 días
Windows 11 2024 Update, disponible: novedades e instalación