Conecta con nosotros

Noticias

Rockstar habla claro sobre GTA 6 y dice que necesitan superar las expectativas

Publicado

el

GTA 6

GTA 6 ha pasado de estar envuelto en un secretismo absoluto a convertirse en un proyecto abiertamente reconocido por Rockstar, y también en uno de los más esperados dentro del mundo de los videojuegos. Hace apenas unos días vimos que el conocido estudio había decidido recortar recursos destinados a otros frentes para destinarlos al desarrollo de GTA 6, y ahora Rockstar ha dicho que quieren «subir el listón».

Para conseguirlo necesitan todos esos recursos, y están trabajando a toda máquina en el desarrollo de GTA 6, ¿pero qué entiende exactamente Rockstar por «subir el listón? Es una buena pregunta, y la respuesta nos la ha dado el propio estudio al decir que desean «ir más allá de lo que han ofrecido anteriormente», y que «esta nueva entrega tiene que ser la mejor dentro de lo posible».

Ese comentario indica claramente que Rockstar quiere «revolucionar» la franquicia con GTA 6, y esto encaja con las informaciones que decían que esta entrega podría ser exclusiva de la nueva generación de consolas. Precisamente esa exclusividad le daría al conocido estudio la base que necesita a nivel de hardware para introducir novedades verdaderamente rompedoras, y le permitiría prescindir de las limitaciones que imponen a día de hoy PS4 y Xbox One a cualquier desarrollo.

GTA 6

Será interesante ver qué acaba ofreciendo Rockstar con GTA 6, pero creo que podemos esperar un importante salto a nivel técnico y jugable. Desde el plano técnico, estoy bastante convencido de que la estandarización del SSD en las consolas de nueva generación permitirá a Rockstar crear un mundo basto, mucho más rico en detalle y con una amplitud sin precedentes. Por otro lado, la mayor potencia a nivel de CPU y GPU de dichas consolas también hará posible una mayor densidad de NPCs, que tendrán al mismo tiempo una mayor IA y mejores animaciones, y es probable que nos encontremos con trazado de rayos.

Si todo va según lo previsto, y no hay ningún tipo de retraso, el lanzamiento de GTA 6 tendrá lugar entre finales de 2023 y mediados de 2024. Algunas fuentes han apuntado a 2024-2025, algo que la fuente, el conocido insider Tom Henderson, justifica diciendo que esa fecha responde a la necesidad de Rockstar de eliminar las críticas que ha recibido por su cultura de hacer «crunch» a sus trabajadores. No hay acuerdo en la posible fecha de lanzamiento, pero en cualquier caso podemos sacar en claro que este todavía está bastante lejos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído