Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia un evento para el 27 de septiembre, ¿Raptor Lake-S a la vista?

Publicado

el

Intel anuncia un evento para el 27 de septiembre, ¿Raptor Lake-S a la vista?

Fieles a su cita mensual, ya esperábamos que la puesta de largo de Raptor Lake-S, la decimotercera generación de Intel Core, viera la luz en algún momento de tercer cuatrimestre del año, con especial probabilidad entre septiembre y octubre, alrededor de un año después de la presentación de Alder Lake-S, que tuvo lugar a finales de octubre del año pasado, más concretamente el día 26. Podía ser justo un año después, pero también podía adelantarse, en función de los planes de AMD con su próxima generación.

Y finalmente parece que así va a ser pues, tal y como ha confirmado la propia compañía, Intel celebrará Intel Innovation, un evento dedicado a la innovación los días 27 y 28 de septiembre. Dos días con una agenda muy completa, por lo que podemos ver, en los que se hablará de inteligencia artificial y ciencia de datos, 5G, seguridad, informática de cliente moderna y otras áreas tecnológicas punteras y muy interesantes. Los principales oradores del evento serán Pat Gelsinger, CEO de Intel y Greg Lavender, jefe de tecnología, vicepresidente sénior y gerente general de la compañía, dos pesos muy pesados de la misma.

No hay, en la web, mención alguna a Raptor Lake-S, pero tanto la presencia de Gelsinger y Lavender, como el hecho de que el año pasado la presentación oficial de Alder Lake-S se produjo en un evento similar, junto con que las fechas encajan como un guante en lo previsto, son razones más que suficientes como para poner la mano en el fuego y afirmar que la decimotercera generación de Intel Core verá la luz justo 11 meses después que la duodécima.

Intel anuncia un evento para el 27 de septiembre, ¿Raptor Lake-S a la vista?

A falta de poco más de dos meses, ya vamos contando con un interesante volumen de información sobre Raptor Lake-S, información que recopilamos en este especial publicado la semana pasada, y que podemos complementar con los datos de una prueba recientemente filtrada, que apunta a que el rendimiento del Core i9-13900K apunta a un enorme incremento con respecto a su predecesor, confirmando de este modo que Intel ya tiene completamente dominada la arquitectura híbrida que ha debutado en la generación actual.

Los AMD Ryzen 7000 verían la luz, en principio, el próximo 15 de septiembre, lo que explicaría la fecha elegida por Intel para la presentación de Raptor Lake-S, menos de dos semanas después. Así, podemos esperar que ya a la vuelta de vacaciones se empiecen a filtrar más resultados de pruebas de rendimiento de ambas plataformas, anticipando un otoño que apunta a ser muy, muy intenso, en lo referido a procesadores y tarjetas gráficas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído