Conecta con nosotros

Noticias

Sony, a jucio por un posible problema de PlayStation 5

Publicado

el

Sony, a juicio por un problema de PlayStation 5

A medida que aumenta la complejidad de los dispositivos, también crece exponencialmente el riesgo de que un fallo de diseño pueda repercutir de manera muy directa en su funcionamiento. Estamos razonablemente acostumbrados a saber de fallos en el diseño de todo tipo de productos, desde smartphones hasta coches, y a los procesos legales que se pueden abrir si las empresas responsables de los mismos no son capaces de dar una respuesta rápida y efectiva a los mismos.

Según podemos leer en Hothardware, parece que este es el caso al que se va a enfrentar Sony en Estados Unidos a consecuencia de un hipotético fallo en la PlayStation 5. En concreto, la multinacional japonesa se encuentra frente a una demanda colectiva, por lo que tendremos que esperar hasta comprobar la cantidad de usuarios afectados que deciden sumarse a la misma, aunque según podemos leer en algunos foros, ya hay constancia de este problema, por lo que podemos esperar que sean bastantes los participantes.

La demanda tal y como está formulada, eso sí, no es demasiado precisa, pues apunta a un problema que puede tener múltiples razones de ser, y que en cada caso de los dados puede deberse a una distinta, quizá algunas  imputables a Sony y otras no. Y es que lo que se denuncia es que, en ocasiones, la consola se apaga por sorpresa, provocando de este modo la pérdida de los avances que haya llevado a cabo el jugador desde el último momento o punto de guardado de la partida interrumpida por el apagado.

Según se extrae de la demanda, el problema se produce con mayor intensidad cuando los usuarios emplean juegos diseñados específicamente para PlayStation 5, lo que habría forzado a los mismos, siempre según la demanda, a recurrir a versiones de los juegos para PlayStation 4 con el fin de evitar el problema. Algo que, de ser así, supondría una importante merma en la experiencia de juego con la, hasta ahora, última generación de la tecnológica nipona.

Sony, a juicio por un problema de PlayStation 5

El principal (aunque justificable) problema de la demanda es que no señala posible causa alguna, es decir, en qué consiste el fallo de diseño que provoca el apagado inesperado de la consola. Esto es lo que se indica en la misma:

«Un problema común y significativo entre los usuarios de PlayStation es que la PS5 se bloquea o se apaga mientras están jugando a videojuegos. Según la información y la creencia, el defecto de la consola es más prominente, pero no se limita a, cuando los usuarios juegan a los juegos de la nueva generación de PS5. Este aspecto del defecto es crucial, ya que jugar a los juegos de la PS5 es el propósito principal por el que los consumidores compran la PS5«.

Ahora bien, pese a que la demanda no explicita la razón de ser de este problema, sí que afirma que Sony tiene conocimiento del mismo a consecuencia de reclamaciones en garantía y las quejas de los usuarios en la web, por lo que acusa a la tecnológica de haberlo ocultado, algo que de demostrarse, sí que dejaría a la compañía en una situación más complicada. Lo difícil, claro, es que se puedan llegar a probar ambos puntos, por lo que será muy interesante seguir la evolución de este juicio.

Así, vista desde fuera, la demanda no parece demasiado sólida, pero no sería la primera vez que vemos como una acción de este tipo se va alimentando de contenido una vez que está en marcha hasta el punto de revertirse por completo las expectativas iniciales. ¿Será cierto que Sony sabe de un problema de diseño de PlayStation 5 y lo oculta o, por el contrario, nos encontramos ante incidentes aislados debidos a causas variadas?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído