Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE actualizará placas base Alder Lake para soportar Raptor Lake

Publicado

el

GIGABYTE

GIGABYTE va a facilitar la migración a la generación de procesadores Raptor Lake de Intel con una actualización de firmware para sus placas base con chipset Z690, B660 y H610, todas ellas creadas para soportar la generación de procesadores Alder Lake.

Gracias a que Raptor Lake empleará el mismo socket que Alder Lake, el LGA1700, se ha abierto la puerta a poder reutilizar las placas base orientadas a soportar la que es todavía la última generación de procesadores comercializados por Intel. El equipo I+D de GIGABYTE se encuentra en estos momentos desarrollando un nuevo código de BIOS bien verificado exclusivamente para sus placas base con chipsets Z690, B660 y H610.

Con la nueva BIOS que está desarrollando GIGABYTE para modelos de placa base destinados a Alder Lake, los usuarios podrán saltar a Raptor Lake sin tener que renovar los cimientos a nivel de hardware, aunque obviamente deberán de llevar a cabo un proceso de actualización de firmware utilizando la herramienta Q-Flash o a través de Windows con la aplicación GIGABYTE App Center.

Se espera que la actualización de firmware que otorgue compatibilidad para Raptor Lake sobre placas base de GIGABYTE destinadas a Alder Lake aparezca próximamente. Tras realizar el proceso de actualización, los usuarios deberían de poder sustituir el procesador Alder Lake por otro Raptor Lake siguiendo el procedimiento estándar y con el máximo cuidado, ya que cualquier manipulación incorrecta del socket puede llevar a consecuencias catastróficas.

Que GIGABYTE se comprometa a actualizar sus placas base para Alder Lake con el propósito de que sean capaces de hacer funcionar Raptor Lake es un buen detalle por su parte, más si vemos que ambas generaciones de procesadores emplean el mismo socket.

Lo más leído