Conecta con nosotros

Noticias

Cómo llevar el Wi-Fi al jardín o a cualquier otra zona externa de una manera sencilla

Publicado

el

Cómo llevar el Wi-Fi al jardín

Con la llegada del verano vuelve la tradición del disfrute de patios, jardines y zonas de piscina. Seamos sinceros, a todos nos viene bien un momento de relax, y en muchos casos aprovechamos para ver nuestros contenidos multimedia y juegos favoritos, para interactuar con nuestros seres queridos a través de las principales aplicaciones de mensajería, y puede que también dediquemos un rato a las redes sociales.

Para poder hacer todo lo anterior necesitamos una conexión Wi-Fi, ya que de lo contrario tendremos que tirar de la tarifa de datos de nuestro dispositivo móvil, y esto podría darnos un susto a final de mes. Por otro lado, si utilizamos dispositivos que están limitados a la conectividad Wi-Fi, como tablets y portátiles, directamente no tendremos conexión a Internet si nuestro Wi-Fi no es capaz de llegar al jardín o al patio de casa.

Esto puede ser un problema para cualquier usuario doméstico, pero también para profesionales. Os pongo un ejemplo, hace unos años estuve alojado en una bonita zona rural de Cantabria donde tenían precisamente este problema, no eran capaces de llevar el Wi-Fi a todas las dependencias que podían alquilar, y las más afectadas eran aquellas que se encontraban más alejadas (en las plantas superiores), y la zona ajardinada con piscina.

El dueño lo tenía más fácil de lo que él pensaba para encontrar una solución eficiente, pero era una persona de avanzada edad con pocos conocimientos sobre tecnología, y encima no lo habían asesorado de forma correcta. Como este podemos encontrar hoy muchos casos similares, y puede que tú tampoco tengas claro cómo puedes llegar con el Wi-Fi al jardín de casa sin tener que invertir mucho dinero.

Por todo lo anterior, hemos decidido compartir con vosotros este artículo, donde vamos a ver cuál es la mejor manera de llevar nuestra conexión Wi-Fi a una zona externa, y también os daremos una serie de recomendaciones importantes para que todo salga bien. Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

FRITZDECT-210-AVM-1

Repetidor Wi-Fi o PLC con Wi-Fi, tus dos grandes aliados

Ambos son la mejor alternativa para llevar nuestro Wi-Fi al jardín de casa o a cualquier otra zona externa, aunque la elección entre uno y otro dependerá de la distancia a recorrer y de los obstáculos a superar. Si tenemos el router en una zona cercana a la última habitación antes del jardín, y la señal del Wi-Fi llega bien a esa habitación pero no al jardín, lo más sencillo será utilizar un repetidor Wi-Fi, que deberá ir conectado al enchufe de esa habitación que más cerca esté del jardín o de esa zona externa. Por ejemplo, si la zona más cercana es la cocina, el repetidor deberá ir colocado en un enchufe de la cocina.

Por contra, si la última habitación que da al jardín o a esa zona externa está muy alejada del router y la señal Wi-Fi no llega la mejor opción sería un PLC con repetidor Wi-Fi, sobre todo si encima tenemos que superar bastantes obstáculos y fuentes de interferencias. Con esto evitaremos tener que enlazar varios repetidores para llegar a nuestro objetivo, solo tendremos que conectar el PLC de entrada en un enchufe cercano al router y el de salida en un enchufe de la habitación más cercana al jardín o zona externa donde queramos llevar nuestro Wi-Fi.

Ya deberías tener claro cuál de esas dos opciones es la que mejor se ajusta a tus necesidades, pero antes de terminar vamos con una serie de consejos que te ayudarán a afinar al máximo la ejecución:

  • Colca el repetidor o el PLC con repetidor dentro de casa, así evitarás exponerlos a las inclemencias del exterior.
  • No apures el alcance del repetidor. Si lo colocas demasiado lejos del router, la experiencia de uso puede no ser buena, ya que el repetidor no recibirá la señal del router con bastante intensidad, y no podrá repetirla de forma óptima.
  • Piensa en tus necesidades y escoge el repetidor o el PLC con repetidor que realmente se ajuste a ellas. Si vas a celebrar fiestas o vas a tener visitas con frecuencia, necesitarás al menos un dispositivo de gama media-alta que cuente con Wi-Fi 5.
  • Puedes limitar el alcance si no quieres que este se extienda mucho más allá de tu jardín.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído