Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubre Asterisk, una consola de tan solo cuatro centímetros

Publicado

el

Asterisk

Los avances que hemos conseguido en miniaturización han hecho posible cosas que hace unos años nos habrían parecido auténtica ciencia ficción, y Asterisk es uno de los mejores ejemplos. Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores recordarán aquellas enormes consolas portátiles que incluían el juego Tetris (y algunas variantes utilizando bloques), y que nos permitían jugar durante muchas horas sin tener que cambiar las pilas. Eran una alternativa económica para los que no podíamos permitirnos una portátil de verdad, y su éxito fue tan grande que todavía hoy se siguen comercializando.

Asterisk es, en cierta forma, una evolución de esa enorme consola. Este sistema tiene un tamaño de tan solo cuatro centímetros, y viene con un completo sistema de control y una pantalla donde podemos jugar a una versión minimalista del Tetris. Los dos botones superiores permiten mover las piezas a izquierda y derecha, el botón inferior izquierdo hace que las piezas bajen más rápido, y el botón inferior derecho nos permite rotar las piezas. Es el único juego que incluye esta peculiar consola, pero no por ello deja de ser impresionante que se haya podido integrar todo esto en cuatro centímetros.

Asterisk

La pantalla de Asterisk es de tipo OLED, trabaja en blanco y negro, lo que se traduce en un consumo energético mínimo, ya que para generar el negro apaga los píxeles directamente, utiliza un microcontrolador ATTiny85 y el software que integra ha sido personalizado utilizando herramientas de programación Arduino. El sistema viene totalmente montado en su versión actual, pero hay una cosa que no incluye, las pilas. Para hacerla funcionar necesitaremos dos pilas de botón que se insertan en la parte trasera.

Asterisk todavía no se encuentra disponible, pero ya se puede precomprar por 20 dólares, 19,58 euros, una cifra bastante elevada, pero razonable si tenemos en cuenta la calidad de la pantalla de esta consola y su pequeño tamaño. También es importante recordar que Asterisk no tiene marcada una fecha de lanzamiento ni de disponibilidad, así que al realizar la precompra quedamos a la espera de que se produzca esa confirmación, y supongo que después se irán suministrando de forma escalonada en función del orden de las precompras.

Dependiendo del país desde el que realicéis la precompra puede que tengáis que pagar tasas de aduana, así que tenedlo también presente antes de lanzaros a precomprarla. Personalmente me parece un caramelo para cualquier amante de la tecnología, y del Tetris.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído