Conecta con nosotros

Noticias

Los Moto RAZR 2022 y Moto Edge X30 Pro debutarán el 2 de agosto

Publicado

el

Los Moto RAZR 2022 y Moto Edge X30 Pro debutarán el 2 de agosto

Aunque por norma general agosto suele ser un mes de sequía en lo referido a actualidad tecnológica, de un tiempo a esta parte algunos fabricantes han decidido aprovechar dicha falta de movimiento para realizar algunos anuncios importantes. Profesionalmente me parece estupendo, por razones obvias, pero además me parece un planteamiento muy inteligente, puesto que, al no competir en fechas con otros muchos anuncios y presentaciones, permite que ganen todavía más foco mediático del que obtendrían, por ejemplo, a lo largo de septiembre.

Así, Motorola ha escogido el próximo 2 de agosto para presentar dos de los móviles más esperados este año de la filial de Lenovo, el Moto RAZR 2022, del que ya llevamos un tiempo recibiendo informaciones muy interesantes, y el Moto Edge X30 Pro, que podría marcar el debut en el mercado del SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, manteniendo de este modo algo que ya parece haberse estandarizado, y el primer teléfono en llegar al mercado con el integrado más nuevo de Qualcomm para los topes de gama sea un dispositivo de Motorola. Aunque en este caso el debut podría ser conjunto, si se confirma que el Moto RAZR 2022 también lo equipa.

Empezando por el Moto Razr 2022, el pasado mes de mayo fue prolijo en filtraciones, primero con unas imágenes y, pocas semanas después, con un vídeo en el que lo podíamos ver en funcionamiento. Se confirma que Motorola apuesta por un diseño más parecido al del Samsung Galaxy Flip (cuya nueva versión será presentada una semana después), un acierto en mi opinión. Si además Lenovo ha decidido ir a lo grande en especificaciones, podemos estar hablando de uno de los smartphones más interesantes de 2022.

Los Moto RAZR 2022 y Moto Edge X30 Pro debutarán el 2 de agosto

Con respecto al segundo lanzamiento, por su nombre puede dar lugar a confusión, así que es  necesario hacer una aclaración. Hablamos, con respecto al anuncio del próximo 2 de agosto, del Moto Edge X30 Pro, que es la versión Pro del Motorola Edge X30 presentado para el mercado chino a finales del año pasado, y que con mínimos cambios llegó dos meses después al mercado internacional con el nombre de Moto Edge 30 Pro. Así, ya por lo que podemos deducir por su nombre, este Moto Edge X30 Pro debería estar, en especificaciones, por encima de ambos.

No es mucho  lo que sabemos del Moto Edge X30 Pro, pero como indicaba al principio, se espera que  esté equipado con un Snapdragon 8+ Gen 1 y, de confirmarse los rumores, sería el primer smartphone del mercado equipado con una cámara de 200 megapíxeles. Un componente que, curiosamente, se espera que sea presentado oficialmente el 3 de agosto, justo un día después de los anuncios de Motorola.

Recuerdo haber comentado, hace ya tiempo, que Lenovo estaba actuando de manera muy inteligente con Motorola. Primero con propuestas muy sólidas e interesantes en la gama media y, una vez consolidada su posición en ese segmento, escalando poco a poco pero de manera constante hacia la gama alta. Ahora, a día de hoy, y más si se confirma que con los Moto RAZR 2022 y Moto Edge X30 Pro han apuntado alto en su especificaciones, podríamos estar hablando de que la compañía ha completado la ascensión y ya se encuentran en la cima, junto al resto de tecnológicas que se disputan el pequeño pero exclusivo y muy valorado segmento de los topes de gama.

 

Con información de Gizchina

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído