Conecta con nosotros

Noticias

Más diferencias entre los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro

Publicado

el

Más diferencias entre los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro

Hay algo bastante sabido, desde siempre, en lo referido a Apple con el iPhone, y es que las especificaciones técnicas no son algo por lo que la tecnológica saque pecho. En sus primeros tiempos, con Steve Jobs todavía al frente de la compañía, en las keynotes no se hablaba de componentes, sino de rendimiento y funciones, un mensaje que rompía con el estándar del sector, pero que con el tiempo se mostró como un acierto. Con Tim Cook tomando el relevo esto cambió un poco, sí que se empezó a hablar del SoC, a darle cierto protagonismo, pero poco más.

Esto explica que, a diferencia de lo que ocurre con los teléfonos con Android, muchos usuarios de iPhone desconozcan la cantidad y el tipo de memoria RAM de sus dispositivos. Cuando adquieres un teléfono con Android este dato suele estar indicado junto al nombre del mismo y la capacidad de almacenamiento, y muchos modelos se ofrecen en varias versiones, con menos y más RAM. Con el iPhone, sin embargo, tendrás que escarbar en sus especificaciones técnicas para averiguarlo. Y no digo que esto esté bien ni que esté mal, solo mencionó la importante diferencia entre ambas plataformas.

Sea como fuere, que Apple no suela mencionar la cantidad de memoria RAM de sus dispositivos no significa, obviamente, que estos no cuenten con ella, y tampoco que no se produzcan cambios y mejoras cada cierto tiempo. Parece que, en este sentido, el iPhone 14 va a suponer un salto destacable con respecto a su predecesor, pero también parece que en este punto Apple podría introducir otra diferencia más entre los modelos base (iPhone 14 y iPhone 14 Max) y las versiones Pro y Pro Max.

Más diferencias entre los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro

Y es que, según podemos leer en PhoneArena, se espera que los modelos de base del iPhone 14 den, finalmente, el salto de los 4 a los 6 gigabytes de memoria RAM, equiparándose de este modo a los modelos Pro de la generación actual, es decir, la 13. Esto, a no ser que los modelos Pro también den un salto, que sería el esperado a los 8 gigabytes, dejaría los cuatro modelos en igualdad de condiciones, algo que no parece alineado con los planes de Apple de marcar la diferencia entre ambos grupos.

Así, los rumores apuntan a que, para forzar esa segmentación, Apple seguiría montando memoria LPDDR4X en los modelos de base, reservándose LPDDR5 para los modelos Pro. Esta diferenciación se sumaría al más que persistente rumor de que, por primera vez en muchos años, dos generaciones de iPhone compartirían el mismo SoC, el A15 Bionic, puesto que el A16 Bionic iría dirigido en exclusiva a los iPhone 14 Pro y Pro Max.

La diferencia de rendimiento y de eficiencia entre ambos tipos de memoria, LPDDR4X y LPDDR5 está más que constatada, y no hablamos precisamente de una novedad en el mercado, pues LPDDR5 lleva ya unos cuantos años presente en el mismo. Puedo entender que Apple quiera diferenciar entre gamas, pero pienso que, para tal fin, y de una manera más respetuosa con sus clientes, lo lógico sería montar 6 gigas de RAM LPDDR5 en los iPhone 14 y 14 Max, y 8 gigabytes de RAM LPDDR5 en los Pro y Pro Max. Lo contrario, hacer lo que afirma este rumor, sería vender tecnología del pasado a precio muy, muy del presente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído