Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Watch Pro estará dirigido a atletas, estrenará un nuevo diseño

Publicado

el

Apple Watch Pro

Hace un par de semanas os contamos que el Apple Watch Pro se iba a convertir en el próximo wearable estrella de la compañía de la manzana. Este reloj inteligente se concibe como un producto profesional, y por tanto se comenta que estará dirigido principalmente a atletas y a deportistas de élite. Obviamente, esto no quiere decir que un deportista amateur no vaya a poder comprar el Apple Watch Pro, pero sí que sugiere que quizá no pueda sacarle el máximo partido.

Gracias a una nueva información que ha compartido Bloomberg tenemos nuevos detalles interesantes que vale la pena tener en cuenta. Se mantienen los rumores que indicaban que el Apple Watch Pro tendrá una pantalla de 2 pulgadas, y que el aumento de pantalla frente al modelo estándar se aprovechará para mostrar una mayor cantidad de métricas relacionadas con el rendimiento deportivo, aunque no tenemos muy claro de qué manera.

El Apple Watch Pro también tendrá una batería de mayor tamaño y un diseño reforzado, lo que significa que será capaz de ofrecer una mayor autonomía y que será capaz de sobrevivir incluso a las actividades deportivas más duras. En teoría, podremos utilizar este reloj inteligente durante varios días sin tener que cargarlo, aunque al final la autonomía real dependerá del uso que hagamos del mismo, como ocurre con cualquier dispositivo que utilice una batería.

Apple Watch Pro

Bloomberg también ha indicado que el Apple Watch Pro podría ser bastante más grande que el modelo estándar, y que esto podría tener consecuencias importantes a la hora de atraer a ciertos perfiles de usuario. Así, aquellos que tengan una muñeca delgada y/o unas manos pequeñas podrían sentirse poco o nada atraídos por un smartwatch de gran tamaño.

Por otro lado, también se comenta que el Apple Watch Pro podría estrenar un diseño totalmente nuevo. Con esto no quiero decir que vayamos a verlo con una esfera circular, de hecho esto me parece muy poco probable, sino que más bien utilizará un rediseño de la esfera rectangular que la compañía de la manzana mordida ha venido manteniendo en su conocido reloj inteligente, probablemente con una terminación más plana.

Se espera que el gigante de Cupertino presente el Apple Watch Pro en septiembre de este mismo año, aprovechando el evento dedicado a los iPhone 14. Este nuevo reloj inteligente utilizará una esfera de titanio, lo que le dará un toque claramente premium, contará con el mismo SoC que el Apple Watch 8 y tendrá un precio aproximado de 899-999 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído