Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con las actualizaciones de Windows 10… sí, otra vez

Publicado

el

Cuidado con las actualizaciones de Windows 10... sí, otra vez

Dicen, muchos de quienes han elegido quedarse en Windows 10 en vez de dar el salto a Windows 11, que la principal razón de ello es la estabilidad. Y tiene sentido, desde luego, Windows 10 es un sistema operativo que ya está más que depurado, que por norma general ofrece una gran estabilidad, frente a un Windows 11 al que todavía le queda camino por recorrer en ese sentido, y que seguramente se verá afectado por nuevos problemas a medida que se vayan publicando actualizaciones para el mismo, como la esperada Windows 11 22H2.

Hoy mismo, sin ir más lejos, hemos tenido constancia de un problema con el menú de inicio de Windows 11 tras una actualización, lo que vendría a dar la razón a quienes han preferido quedarse en Windows 10… salvo que, también hoy mismo, y como podemos leer en Softpedia, Windows 10 tiene un problema con las últimas actualizaciones que afecta al uso de impresoras. El fallo, según podemos leer, habría sido confirmado por Microsoft.

Según dicha información, el problema estaría relacionado con alguna de las actualizaciones acumulativas de julio y, al producirse, ocasiona que las impresoras conectadas al sistema mediante USB se muestren duplicadas en el sistema. No se indica si solo una o varias veces. Además, al intentar imprimir, los usuarios se pueden encontrar con fallos, en algunos casos al seleccionar la versión duplicada, pero en otros también al intentar hacer uso de la primera instancia de la misma, es decir, la configurada originalmente en el PC.

Microsoft ya estaría trabajando en un parche para solucionar este problema, pero de momento no está disponible. En su lugar, se recomiendan algunas acciones para intentar mitigarlo, aunque no siempre son efectivas.

Cuidado con las actualizaciones de Windows 10... sí, otra vez

Lo primero que recomienda Microsoft es comprobar, de manera individual, el funcionamiento de cada una de las instancias de configuración de la impresora. Al identificar la que funciona, tendremos que acceder a sus propiedades para comprobar qué puerto tiene configurado y, con esa información, acudir a la configuración de la otra instancia. Si en la misma comprobamos que comparten el mimo puerto, podremos eliminar la segunda con tranquilidad.

Otra opción, probablemente más efectiva, es desinstalar todas las instancias de la impresora afectada por este problema y, una vez hecho esto, volver a instalar la impresora tal y como lo hicimos en su momento. Esto no garantiza que más adelante vuelva a aparecer un duplicado, pero sí que podría evitarlo en algunos casos. La tercera y última opción, valida especialmente para aquellas personas que apenas imprimen, es esperar a que Microsoft publique una actualización que resuelva el problema.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído