Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el portátil ligero Chromebook CX1

Publicado

el

ASUS Chromebook CX1

ASUS ha presentado en sociedad el Chromebook CX1, un portátil ligero, resistente y económico con el que refuerza su catálogo de equipos con el sistema operativo de Google.

Hace tiempo que los Chromebooks son una alternativa real a los PC Windows o Mac en casi todos los campos de uso informático. Chrome OS ha ido mejorando sus puntos débiles (mayor soporte para aplicaciones, uso offline, interfaz de un escritorio moderno…) manteniendo las ventajas que le caracterizaron desde sus inicios: simplicidad, facilidad de uso, administración o seguridad.

Aunque no dispone de la inmensa oferta de Windows, todos los fabricantes OEM tienen distintas soluciones en catálogo y ese apoyo ha sido fundamental para la extensión de una plataforma capaz de batir a Windows en algunos segmentos del mercado educativo.

ASUS Chromebook CX1

Estamos ante un portátil con tamaño de pantalla de 14 pulgadas y tres paneles a elegir según resolución, nivel de brillo y soporte a paletas de color. Su bisagra de 180 grados permite abrirlo por completo y colocarlo plano sobre un escritorio, lo que facilita compartir ideas, imágenes, muestras y diseños cuando se trabaje con amigos, colegas o clientes.

ASUS Chromebook CX1

Con un chasis de policarbonato ligero y delgado, su peso es de solo 1,45 kg y su grosor de 18,6 mm, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su grado de resistencia, soportando el estándar militar MIL-STD 810H contra golpes y caídas.

Monta un procesador Intel Pentium Silver de cuatro núcleos acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es obvio que no batirá ningún récord de rendimiento, pero esta configuración debe ser suficiente para su enfoque de hacer «más cosas, todos los días, desde cualquier lugar».

El soporte para Wi-Fi 6 destaca en el apartado de la conectividad, mejorado con la función WiFi Master para Chrome OS 4 de ASUS, que promete una mayor velocidad, estabilidad y alcance en las conexiones inalámbricas.

También dispone de dos puertos USB-Tipo C (USB 3.2 internos), un jack de audio combinado y una ranura para tarjetas microSD. Su teclado es un chiclet con teclas de 1,4 mm de recorrido, mientras que la batería proporcionará hasta 12 horas de autonomía.

Y Google OS, un sistema operativo cada vez con mayor potencial, cuyas actualizaciones y protección antivirus están integradas y automatizadas para mantener el dispositivo y datos protegidos. Soporta funciones de control por voz para el asistente de Google y ofrece gratuitamente una suscripción a Google One por 12 meses y 100 GB de almacenamiento en la nube.

No se ha facilitado disponibilidad o precio para este ASUS Chromebook CX1, que a buen seguro, viendo sus especificaciones básicas, llegará al mercado (en dos acabados de color) a un precio bastante moderado al alcance de todos los presupuestos y para cualquier tipo de usuario, consumo, empresarial o educativo.

Lo más leído