Conecta con nosotros

Noticias

Movistar Plus+ tendrá todos los partidos de LaLiga tras cerrar su acuerdo con DAZN

Publicado

el

LaLiga 22/23 derechos partidos en Movistar Plus y DAZN

Incógnita desde hace meses, parece ser que finalmente Telefónica ha logrado cerrar el acuerdo con DAZN para hacerse con los derechos de la retransmisión de la próxima temporada de LaLiga, los cuales estarán disponibles a través de Movistar Plus+. Aunque en esta ocasión la compañía de telefonía no ha logrado la exclusividad. Y es que aunque se trate de la única telefónica en ofrecer este servicio, la liga de fútbol española seguirá estando disponible en la propia DAZN.

Así pues, los usuarios de Movistar Plus+ aficionados al fútbol podrán tener acceso a todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander 22/23, pasando así del anterior acuerdo a la adjudicación total de todos los encuentros en el último concurso de derechos audiovisuales nacionales. Aunque parece ser que en el acuerdo ha ido algo más lejos, habiendo adjudicado también los derechos de las próximas cinco temporadas, en una acción que le ha costado a la compañía española nada menos que 280 millones por temporadas, ascendiendo a un total de 1.400 millones de euros.

Según el comunicado, la plataforma de televisión pondrá este paquete a disposición de los clientes de Movistar Plus+ como parte de la oferta de integrada, tanto a través de su App como de sus canales lineales.

Por otra parte, como bien adelantábamos, el resto de usuarios que cuenten con un contrato con otra distribuidora de telefonía, podrán seguir disfrutando de todos los partidos de LaLiga a través de DAZN, que encargará de la producción de cinco de los partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones. La plataforma de televisión se asegura así el compromiso del principal operador de telecomunicaciones para apoyar el crecimiento del consumo OTT de deporte en España.

Sin embargo, se trata de un acuerdo no exclusivo por lo que habrá que esperar para ver si DAZN o la propia Telefónica deciden vender los derechos de emisión a otros operadores. Además, por su parte LaLiga seguirá contando con la capacidad de seguir emitiendo sus partidos en otras plataformas abiertas como Twitch.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído