Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google mostrará juegos en la nube en los resultados

Publicado

el

Google mostrará juegos en la nube en los resultados

El juego en la nube ha experimentado un crecimiento más que destacable durante los últimos años. Servicios como GeForce NOW, Xbox Cloud, Google Stadia y Amazon Luna son los principales actores, pero ya se empieza a escuchar hablar de otras empresas, más pequeñas, que están desplegando servicios similares, aunque en algunos casos con factores diferenciales, en una señal de que hay cierta confianza en un mayor crecimiento a futuro.

Un elemento clave para ese esperado crecimiento tiene que ver, sin duda, con la visibilidad. Aunque estos servicios ya son razonablemente conocidos, aún son muchos los usuarios que solo tienen una idea aproximada de cómo funcionan, desconocen cómo consultar sus catálogos, dónde tienen que comprar los juegos (en las plataformas en las que es necesario), etcétera. En resumen, todavía falta bastante visibilidad que, a su vez, redunde no ya en un mayor, sino en un mejor conocimiento de estos servicios.

Cada una de las empresas responsables de dichos servicios es la principal responsable también de hacer cuanto esté en su manos para avanzar en dicha visibilidad, y todas cuentan con medios para hacerlo. No obstante, una de ellas gana al resto, por goleada, en lo referido a sus opciones en este sentido. Sí, claro, me refiero a Google, que solo con su buscador ya cuenta con un alcance social prácticamente global, que podría ser de gran ayuda en este sentido.

Y la más que buena noticia es no solo que en la compañía del buscador sean conscientes de ello, es que además ya se han puesto manos a la obra y, como puede ver en el vídeo superior, ya están probando a mostrar plataformas de juego en la nube en los resultados de búsquedas de juegos. Y sí, como cabía esperar, en ese nuevo apartado se muestran resultados relacionados con Google Stadia (sería incomprensible que no lo hiciera), pero también de GeForce NOW, de Xbox Cloud y de Amazon Luna, es decir, de los cuatro principales servicios.

Dichos resultados no solo mostrarán en qué plataforma o plataformas están disponibles los juegos, también indicarán con qué nivel de suscripción al mismo, en caso de que se trate de una tarifa plana de juegos, y permitirá el acceso directo, con tan solo un click, a la plataforma y el título elegido. Esto no solo es práctico para quienes ya son usuarios de estos servicios, también resulta muy útil para quienes están pensando en probar alguno de ellos o, incluso, para que personas interesadas en un determinado título, descubran que también lo pueden jugar en la nube.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído