Conecta con nosotros

Noticias

Telegram comienza a limitar opciones solo para usuarios Premium

Publicado

el

Telegram

Ya está disponible una nueva versión de Telegram y aunque desconocemos si se trata de esa actualización «revolucionaria» a la que hacía referencia Pavel Durvol, CEO de Telegram, en su denuncia contra la actitud monopolística de Apple, lo cierto es… Lo cierto es que no lo parece.

O sea: la actitud de Apple es tan impresentable como siempre, pero si la mentada actualización revolucionaria es la que finalmente ha llegado hoy a la App Store, apaga y vámonos. Y es que Telegram nos ha, quizás malacostumbrado, a recibir novedades por lo general potentes y, sobre todo, útiles, pero la presente descargar es bastante parca en mejoras de interés y las que trae, están restringidas para usuarios de pago.

A saber, la nueva versión de Telegram, tanto para la aplicación de escritorio como para la móvil, se centra muy mucho en añadir un montón de nuevos emoji animados, muy chulos todos ellos, rediseña el panel de stickers en iOS al estilo de la web, introduce emoji personalizados interactivos, etc. Novedades todas estas curiosas, pero de poco calado: Telegram no va precisamente necesitada de este tipo de cosas.

Por el contrario, la novedad más interesante de esta actualización es la de poder elegir quién puede enviarte o reenviarte mensajes de voz, pudiendo añadir excepciones para usuarios individuales o grupos de usuarios… pero solo está disponible para los usuarios de Telegram Premium. Y esta, tristemente, es la tónica de las dos últimas actualizaciones de la aplicación.

telegram

Es decir, sabíamos que los usuarios Premium de Telegram iban a tener sus ventajas, como es obvio, principalmente duplicando las capacidades de las cuentas regulares. Como sabíamos que un servicio como Telegram no se puede mantener del aire de manera indefinida, mucho menos cuando pregona a los cuatro vientos que tienes todo el espacio gratuito que quieras en la nube y gratis.

Así, era de esperar que quienes paguen tengan una contraprestación que lo valga. De ahí a capar opciones de privacidad como es el caso, sin embargo, hay un trecho que Telegram ha tardado muy poco en cruzar, y aunque se trate de una opción menor, hay que señalarlo porque bien podría ser el principio de una deriva que no era la prevista. Aunque quizás me equivoque.

A todo esto, la última novedad de esta versión de Telegram es… la posibilidad de regalar «una suscripción a Premium prepagada a cualquier usuario desde su página de perfil», a elegir «entre 3, 6 o 12 meses de duración, a un precio reducido». Lo mismo soy yo, pero esta promoción de Premium suena apremiante. Demasiado. Habrá que ver cómo se desarrolla el tema.

Mientras tanto, si eres usuario de la aplicación, recuerda que puedes seguir todo lo que publicamos desde el canal de MC en Telegram.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído