Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vuelve a incrustar publicidad en Office para el disgusto de sus usuarios

Publicado

el

microsoft office publicidad

Microsoft vuelve a las andadas introduciendo publicidad en sus aplicaciones, o lo que es lo mismo, spam, porque nadie desea ver algo así no solo en aplicaciones gratuitas, sino en aquellas por las que ha pagado.

La historia se repite. Están siendo bastantes los usuarios del software de Microsoft, en concreto de su suite ofimática, que en los últimos días han denunciado la aparición de anuncios incrustados en Microsoft Office, cual cutrepublicidad invasiva en software de dudosa procedencia. Sin embargo, esto sucede en uno de productos mejor posicionados y valorados de la compañía.

La historia se repite tal cual, de hecho, y es que Microsoft arrastra una triste historia de spam en su software que se remonta a más de una década en el tiempo y pocos han sido los servicios y aplicaciones que se han librado de ello, y aunque quizás estés pensando en servicios gratuitos como Outlook, donde la inclusión de publicidad puede estar justificado, no se trata de nada parecido.

Haciendo un somero repaso a esta mancha en el historial de la compañía, hemos visto publicidad en el menú de inicio de Windows, cuando se supone que el usuario ha pagado por la licencia del sistema… por más que las condiciones de uso otorguen a Microsoft el derecho de hacer lo que le dé la gana.

De manera diferente, hemos visto también cómo Microsoft ponía publicidad hasta en los menús de Android (de sus aplicaciones para Android, se entiende). Y qué decir de cuando hicieron lo propio en WordPad, el ejemplo más cercano al actual, aunque Microsoft Office no se ha librado de la taca.

De hecho, volviendo a la noticia que nos ocupa, los anuncios que se han podido ver se muestran incrustados entre la barra de herramientas de Microsoft Office y el documento. Todos los que se han denunciado han aparecido en Microsoft Office 2021, promocionando Microsoft Office 365, con mensajes de distinto tipo. Por ejemplo:

«OFERTA LIMITADA. Obtén 3 meses de la familia Microsoft 365 por solo 0,99$.», indica el banner de spam que se puede ver en la imagen, una de las capturas que más se han compartido por quien la comparte. «Qué decepcionante», señala en su tuit Lee Holmes, empleado de Microsoft como responsable de la seguridad de Microsoft Azure y desarrollador de PowerShell. Sobran las palabras.

Claro que lo mismo los encargados de hacer semejantes chapuzas lo excusan asegurando que Microsoft no muestra publicidad, solo recomendaciones, o que no es publicidad, solo experimentos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído