Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 5.4 amplía las opciones de personalización y pule su suite de productividad

Publicado

el

Vivaldi 6.7

Vivaldi 5.4 es la nueva versión del navegador web para PC (Linux, Mac, Windows) y al igual que el resto de los derivados de Chromium 104 que han salido en la última semana y media, aprovecha el cambio de base para nutrirse de ella, pero aportando al conjunto sus propias novedades.

Así, Vivaldi 5.4 incide en el leimotiv del proyecto desde su fundación por el fundador y ex-CEO de Opera Software, Jon S. von Tetzchner, y ese no es otro que la personalización. Así que ahí va una nueva ración de opciones con las que ampliar la capacidad de personalización del navegador.

De acuerdo a lo indicado en el anuncio oficial, la primera de esas opciones es la de silenciar los paneles web, es decir, las páginas que se añadan ahí y que por su naturaleza sean susceptibles de silenciarse. Por ejemplo, páginas de música, podcast y radio, vídeos, servicios de mensajería, redes sociales, etc. Encontrarás la opción en el menú contextual (solo en las páginas corrientes, no en los servicios del navegador, como los marcadores, historial, etc).

Vivaldi 5.4

Vivaldi 5.4 amplía también las posibilidades de configuración de los gestos del ratón, permitiendo asignar gestos de balancín personalizados, esto es, los efectuados con los botones y movimientos básicos del ratón, y que hasta ahora tenían funciones asignadas que no se podían modificar. Todo cambia con esta versión y tanto estos, como el resto de gestos de ratón son totalmente personalizables.

Otra novedad de Vivaldi 5.4 es la integración de los enlaces profundos en el menú contextual. Los enlaces profundos son una característica de los navegadores basados en Chromium introducida por Google hace tiempo, gracias a la cual es posible enlazar a fragmentos de texto concretos en una página web. Pues bien, Vivaldi los ha integrado en una nueva opción llamada «Copiar enlace al texto destacado». Aquí tienes más información sobre los enlaces profundos.

Vivaldi 5.4 añade otra opción, esta de seguridad, que bien podría haber añadido hace años, y es que tiene años el invento: forzar la conexión utilizando HTTPS en aquellas páginas que todavía se muestran sin cifrar, pero que disponen de conexión cifrada, la mayoría actualmente. Lo curioso es que la opción está desactivada por defecto. Puedes activarla en «Ajustes > Barra de direcciones > Funciones de seguridad > Usar siempre conexiones seguras (HTTPS)».

Vivaldi 5.4

Por último, Vivaldi 5.4 se reserva un buen número de correcciones para su suite de productividad, cuya primera versión estable vio la luz el pasado junio, poco después del lanzamiento de Vivaldi 5.3. Por suite de productividad entendemos el gestor de correo electrónico, de calendario y el lector de noticias integrados en el mismo navegador.

En resumen, si en junio se lanzó Vivaldi Mail 1.0 (así es como se denomina la suite, aunque tenga otros componentes), ahora llega Vivaldi Mail 1.1, una nueva versión que, no obstante, se enfoca en dar cera, pulir cera, habida cuenta de lo completas que ya eran las aplicaciones de correo y calendario y de lo delicado de la información que manejan.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído