Conecta con nosotros

Noticias

Sony prepara un PlayStation PC launcher

Publicado

el

Hace unos días os contamos que Sony podría empezar a exigir el uso de una cuenta PSN para poder jugar a las adaptaciones de exclusivos de PlayStation para PC, y hoy nos hemos encontrado con una información muy interesante que refuerza esa idea. En los archivos de Marvel’s Spider-Man Remastered para PC se han encontrado una serie de referencias que dejan muy claros los planes de la compañía japonesa en esta plataforma, y no hay duda de que Sony va a jugar a lo grande.

La información está verificada, es decir, es totalmente cierta y no hay ningún error ni ninguna interpretación que pueda haber inducido a equivocaciones. Dentro de los archivos de Marvel’s Spider-Man Remastered se han encontrado referencias a un PlayStation PC launcher. Además de esto, también se han encontrado referencias múltiples a «PSNAccountLinked» y «PSNLinkingEntitlements».

A día de hoy hay multitud de launchers en PC y esto obliga al usuario a tenerlos instalados para ejecutar diversos juegos. Por ejemplo, si quisiéramos jugar a The Division 2 tendríamos que contar con el launcher de Ubisoft, y para jugar a Mirror´s Edge Catalyst es imprescindible contar con el launcher Origin de EA. Tampoco nos libraremos del launcher de Rockstar si queremos echar una partida a Red Dead Redemption 2.

Sony prepara un PlayStation PC launcher

Por suerte el launcher de Bethesda pasó a mejor vida, y esto nos permitió quitarnos un pequeño peso de encima. Tener tantos launchers es un problema por lo que supone en términos de recursos, y es que consumen espacio, y también nos obligan a mantener diferentes cuentas con distintas contraseñas. Personalmente preferiría poder tener todo unificado alrededor de un único launcher, y supongo que muchos de vosotros pensaréis igual, pero está claro que esto no puede ser.

No está claro cómo podría implementar Sony ese PlayStation PC launcher, pero creo que lo más probable es que lo haga de una manera similar a Rockstar. Con esto quiero decir que la compañía nipona seguirá distribuyendo sus juegos en Steam y en Good Old Games, y podremos comprarlos y descargarlos a través de estas plataformas de distribución digital, pero a la hora de ejecutarlos será imprescindible que tengamos instalado el PlayStation PC launcher y que contemos con una cuenta PSN.

También cabe la posibilidad de que Sony acabe dando la opción de vincular cuentas para simplificar el proceso. Esto nos haría la vida un poco más fácil, de eso no hay ninguna duda. Estaremos atentos a los próximos movimientos de la compañía japonesa, pero la verdad es que ahora mismo la cosa pinta muy clara.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído