Conecta con nosotros

Noticias

Tráiler y fecha de estreno de la 5ª temporada de Cobra Kai

Publicado

el

Tráiler y fecha de estreno de la 5ª temporada de Cobra Kai

El intento de YouTube de convertirse en una plataforma de streaming de producciones propias, al estilo de Netflix, fue bastante efímero. Aunque se empezó a gestar en 2016, no fue hasta 2018 que empezó a ganar cierta visibilidad, y a principios de 2020, entendemos que tras unos resultados por debajo de lo previsto, Google decidió acabar con YouTube Originals. Y es lógico, hay que reconocer que sus contenidos nunca llegaron a destacar, salvo por unas contadas excepciones.

Como ya contamos en aquel momento, el caso más destacable en este sentido es Cobra Kai, una serie que tomaba el testigo de la saga de películas Karate Kid (las de Ralph Macchio y Noriyuki ‘Pat’ Morita, no la más reciente The Karate Kid, protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan), uno de los grandes clásicos del cine palomitero de los ochenta y que tanto bien hizo a muchos gimnasios que, de la noche a la mañana, vieron crecer exponencialmente el número de potenciales alumnos interesados en aprender artes marciales (me incluyo en esa lista).

El anuncio de la serie fue recibido con una mezcla de sorpresa y escepticismo. Por desgracia ya estamos acostumbrados a ver cómo, en un intento de hacer caja por la nostalgia, se han retomado/versionado/reiniciado/etcétera títulos de aquella época, con catastrófico resultado, así que, a priori, la propuesta daba un poco de miedo. Craso error, pues nos encontramos frente a lo que podría ser el mejor producto audiovisual de cuantas propuestas han querido traer al presente los «clásicos» de la infancia y juventud de quienes nacimos entre los sesenta y los ochenta.

En Netflix fueron muy conscientes de ello y, en cuanto se planteó la oportunidad, se hicieron con las dos primeras temporadas y decidieron darles continuidad, con los estrenos de la tercera y la cuarta en 2020 y en 2021 respectivamente. Siempre, no podría ser de otra manera, terminando cada temporada con un cliffhanger que nos deja a los seguidores esperando que pase un año lo más rápido posible para saber qué ocurre a continuación.

¿Es ese también tu caso? ¿Esperas desde el pasado cambio de año el estreno de la quinta temporada? ¿La aparición de Chozen en el cierre de la cuarta temporada te dejó con las uñas clavadas en la pared o en el sofá? ¿Te preguntas qué ocurrirá en el Valle, ahora que Terry Silver se ha quitado de en medio a John Kreese? ¿Y qué ha sido de de Miguel? ¿Y de Kreese en la cárcel? ¿Y de Tory Nichols al ver lo que vio? En tal caso, además de un tráiler para que vayamos haciendo boca, hay buenas, muy buenas noticias… aunque quizá con truco.

Para los estrenos de la tercera y la cuarta temporada, Netflix optó por las vacaciones navideñas, estrenando en ambos casos toda la temporada el mismo día. Con la quinta temporada de Cobra Kai, sin embargo, no tendremos que esperar tanto, en realidad tan solo algo más de tres semanas, pues la quinta temporada de Cobra Kai se estrenará el viernes 9 de septiembre. Sí, has leído bien, poco más de ocho meses después del debut de la cuarta.

Ahora bien, ¿por qué digo que puede tener truco? Porque Netflix, como hemos podido comprobar con sus últimos números, necesita retener al máximo número posible de usuarios. Y para tal fin, aunque vaya en contra de una de las señas de identidad de la plataforma, podríamos encontrarnos con un estreno escalonado de la temporada. Ya sea con la publicación de un episodio cada semana o, como han hecho con Stranger Things, con dos bloques y varios episodios sueltos al final. Esto es, de momento, solo una teoría en la que espero equivocarme.

En cualquier caso, estará fenomenal no tener que esperar a que nos den las uvas, literalmente, para volver a una trama que, aún siendo un tanto naif, ha conseguido enganchar a varias generaciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído