Conecta con nosotros

Noticias

Este es el diseño de las Radeon RX 7000 de AMD

Publicado

el

Radeon RX 7000

AMD ha aprovechado el evento de presentación de los Ryzen 7000 para mostrar el diseño final que tendrán las Radeon RX 7000, su próxima generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA3, cuyo lanzamiento se producirá también a finales de este año. Como podemos ver en la imagen de portada, tenemos cambios interesantes frente al diseño original de las Radeon RX 6000.

Lo primero que queda claro es que el modelo de la imagen es de gama alta, solo tenemos que ver el tamaño del radiador de aluminio y el voluminoso sistema de refrigeración que incorpora. Y hablando de refrigeración, para que las temperaturas de trabajo no sean un problema el diseño de referencia de las Radeon RX 7000 contará con tres ventiladores, al menos en sus modelos más potentes.

Por contra, los modelos encuadrados en la gama media-alta y gama media deberían contar con un sistema de refrigeración más discreto, es decir, con un radiador menos voluminoso y con dos ventiladores, algo similar a lo que vimos en la Radeon RX 6700 XT. Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que las necesidades de disipación de calor de dichas gamas son inferiores a las de la gama alta.

Radeon RX 7000

No hay duda de que el diseño de las Radeon RX 7000 tiene cosas en común con las Radeon RX 6000 originales, como el enorme radiador y la configuración de tres ventiladores, pero también vemos cambios importantes, como el acabado totalmente en color negro con matices en plata y la iluminación LED en color blanco. Esto último es muy curioso, ya que hasta ahora AMD había venido utilizando el color rojo para dar un toque distintivo a sus gráficas. Es totalmente normal, ya que la serie Radeon siempre se ha identificado con dicho color.

Lamentablemente no podemos sacar nada en claro de la imagen a nivel técnico, ya que AMD ni siquiera ha mostrado los conectores de alimentación. Durante la demostración la compañía de Sunnyvale ejecutó el esperado Lies of P bajo una Radeon RX 7000 con GPU RDNA3 y un Ryzen 9 7950X, y dijo que el rendimiento era «increíble». Dicho juego corría en resolución 4K con todos los ajustes gráficos al máximo.

Creo que es probable que lo que vemos en la imagen de portada sea la Radeon RX 7900 XT o 7950 XT, el nuevo tope de gama de AMD para el sector gráfico que estará basado en la GPU Navi 31 y que, según las últimas informaciones, podría contar con 12.228 shaders y 24 GB de memoria GDDR6. Lisa Su, CEO de AMD, confirmó que esta nueva generación de tarjetas gráficas estará lista para finales de este año. No tenemos más detalles, así que ahora mismo solo nos queda esperar a que AMD se decida a dar más pistas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído