Conecta con nosotros

Noticias

La consola portátil de Logitech, en imágenes

Publicado

el

consola portátil de Logitech

La consola portátil de Logitech, el dispositivo de mano anunciado por el gigante de periféricos en colaboración con Tencent, ha visto la luz de la mano del prolífico filtrador Evan Blass.

Los renders publicados muestran una máquina de diseño simple, tamaño razonable y con el conjunto de controles estándar de un dispositivo de mano para juegos.

No dispone de rejillas de ventilación para refrigeración activa, lo que indicaría potencialmente que el Logitech G Gaming Handheld, que así se llamará esta consola, no tendrá un hardware exigente y de ahí el énfasis en los servicios en la nube que se mencionó en el anuncio oficial.

Otra de las imágenes muestra iconos de la Google Play Store, Chrome y YouTube en la página de inicio, lo que indicaría que la consola portátil de Logitech soportará aplicaciones y juegos de Android.

La consola portátil de Logitech

Salvo estos renders (oficiosos) y el anuncio de una alianza de Logitech y Tencent para traer al mercado un dispositivo de mano para juegos en nube, poco más sabemos de este dispositivo. Sí se conoce que combinará la experiencia en hardware de la división de juegos del gigante de los periféricos, Logitech G, con la de Tencent Games en servicios de software.

La máquina soportará múltiples servicios de juego en la nube, Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce NOW incluidos, para «garantizar que los jugadores puedan ejecutar juegos triple AAA», dijeron en el anuncio. Y también todo lo que llega de Google Play y Android según vemos en las imágenes filtradas.

Ya sabes que dado que los juegos se ejecutan en servidores remotos, este tipo de consolas no necesita un procesador o GPU de gama alta para funcionar. Pero sí necesitará una conexión a Internet rápida, confiable y de baja latencia. La calidad de la pantalla y los controles del dispositivo también serán otro punto de interés, junto al precio de venta, otro factor importante, así como la optimización de los juegos.

Veremos. La Steam Deck está siendo un gran revulsivo para animar el segmento de máquinas de juego de mano, pero los juegos en nube no han calado en el consumidor y hasta ahora los servicios que lo han intentado no han tenido el éxito esperado. Ni siquiera un gigante como Google ha podido responder a las enormes expectativas que generó con Stadia. La consola portátil de Logitech parece que seguirá los pasos de Google.

Lo más leído