Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia los portátiles Vivobook OLED

Publicado

el

ASUS anuncia los portátiles Vivobook OLED

ASUS ha presentado en sociedad la nueva serie de portátiles Vivobook OLED, que como indica su nombre usa pantallas basadas en diodos orgánicos de emisión de luz para elevar el nivel de esta gama generalmente dedicada al mercado de consumo.

Los nuevos Vivobook OLED se comercializarán en tres tamaños de pantalla, de 14, 15 y 16 pulgadas de diagonal. Sus paneles son la estrella de estos portátiles, con tecnología NanoEdge OLED, resolución hasta 3.2K, soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3, validación por PANTONE y certificación de TÜV Rheinland de bajas emisiones de la dañina luz azul.

Este tipo de pantallas suelen usarse en el mercado profesional, aunque ASUS enfoca los portátiles para todo uso, «ideales para la productividad diaria, los juegos informales y el entretenimiento». Para ello, ofrecen una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz y un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Su relación de contraste también es elevada, 1.000.000:1, además de contar con soporte para alto rango dinámico HDR600.

Más allá de las pantallas, cuentan con un llamativo diseño, delgado y ligero, acentuado con un acabado de aspecto metálico en acabados negro o gris. La bisagra permite abrir los portátiles hasta 180 grados para facilitar la compartición o colaboración de contenidos, y dispone de capacidades integrales de E/S con un puerto USB-C 3.2 Gen 1, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI y un conector combinado de audio.

En cuanto a su hardware interno, usa procesadores Intel de duodécima generación Core, Alder Lake, acompañados con hasta 16 GB de memoria DDR4 de 3200 MHz y SSD de hasta 1 Tbyte de capacidad para almacenamiento interno. No falta conectividad inalámbrica con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, así como una webcam con tapa de privacidad.

ASUS anuncia los portátiles Vivobook OLED

Los portátiles Vivobook OLED preinstalarán Windows 11 y se entregan con una suscripción gratuita de tres meses a Adobe Creative Cloud, junto con la colección habitual de aplicaciones de ASUS, incluido GlideX para compartir pantalla entre dispositivos; MyASUS para acceder fácilmente a actualizaciones, aplicaciones, servicio al cliente y optimización del rendimiento; y ScreenXpert 3 para una gestión sencilla de sistemas multipantalla. No se ha facilitado precios de venta para una serie que se podrá comprar en el canal minorista y en la página oficial.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído