Conecta con nosotros

Noticias

Sony HT-A3000, una puerta de entrada al sonido espacial 360

Publicado

el

Sony HT-A3000

Sony ha anunciado una nueva barra de sonido que pretende servir como puerta de entrada al sonido espacial 360. Bastante más económica (que no barata) que su tope de gama A7000, la Sony HT-A3000 promete entregar algunas de sus prestaciones a coste moderado.

Las barras de sonido son un producto recomendable para los que quieren obtener algo más que el «ruido» que sale de la mayoría de los televisores. Simplemente, los fabricantes apuestan por mejorar el apartado del vídeo en cada generación, mientras que el apartado del audio se queda bastante atrás. Por otro lado, la tendencia a unos diseños extremadamente delgados no deja espacio a un conjunto de altavoces de calidad.

Ahí entran las barras de sonido, que logran, incluso desde las series económicas, mejorar esas carencias. Sony tiene un catálogo espectacular y ahora anuncia otra. La HT-A3000 es una barra de sonido de 3.1 canales con tres altavoces frontales y un solo subwoofer doble. Dispone de las tecnologías propietarias Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround y soporta Dolby Atmos y DTS:X para ofrecer una verdadera experiencia inmersiva de sonido envolvente.

Sony HT-A3000

La clave de esta barra es la tecnología 360 Spatial Sound Mapping que usan sus hermanas mayores y permite que el oyente sienta que el sonido «proviene de todas las direcciones y distancias». De la misma manera que los auriculares AirPods Max de Apple tienen sensores integrados para rastrear el movimiento de la cabeza y ajustar el audio direccional, el sistema de Sony cuenta con micrófonos para analizar la presencia 3D de una barra de sonido y junto a los altavoces traseros conectados crear lo que Sony llama una red de altavoces fantasma que lanzan ondas de audio desde todas las direcciones.

Otra de las característica que apreciarán los puristas del audio es la compatibilidad con DSEE Extreme. Otra tecnología de Sony que mejora los archivos de música comprimidos mediante el uso de IA, al mejorar la frecuencia de muestreo y aumentar la tasa de bits de los comprimidos.

La Sony HT-A3000 puede manejar asistentes digitales como Google Assistant o Alexa y compartir la biblioteca de audio del usuario vía Bluetooth o Wi-Fi. La barra de sonido tiene un precio de 699 dólares.

Un precio «moderado» en comparación con otros modelos de la serie, pero hay que decir que para conseguir la red de altavoces «fantasma» que Sony promociona con su tecnología 360 Spatial Sound Mapping deberás gastar adicionalmente en altavoces traseros de la marca. Y si quieres más aún, puedes conectarla a los subwoofers de Sony. La calidad de sonido no es barata.

Lo más leído