Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 recibirá «Moments 1» y «Moments 2», te explicamos qué son

Publicado

el

Windows 11

El gigante de Redmond todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Windows 11 22H2, pero todo parece indicar que su llegada tendrá lugar dentro de unas semanas, y que no se irá más allá del 20 de septiembre. Esta es una actualización de primer nivel, lo que significa que introducirá nuevas funciones y que ampliará el ciclo de soporte de dicho sistema operativo, como ocurría con las actualizaciones semestrales en Windows 10.

Entre las novedades más importantes que llegarán con Windows 11 22H2 podemos destacar la recuperación de la función de arrastrar y soltar en la barra de tareas, mejoras en el menú de inicio a nivel de personalización y un nuevo administrador de tareas. También podemos esperar mejoras a nivel de estabilidad y de rendimiento en general. Esta actualización ya lleva un tiempo disponible en el canal beta de pruebas, y se encuentra terminada.

Aunque Windows 11 22H2 es el plato fuerte que nos tiene preparado Microsoft, esta no será la única actualización que lanzará el gigante de Redmond antes de cerrar 2022. Según varias informaciones la compañía está trabajando en «Moments 1» y «Moments 2», dos conjuntos de nuevas características que podrían empezar a llegar en octubre de este año, y que se perfilarán como actualizaciones menores.

Windows 11

Es algo muy curioso y muy interesante, porque Microsoft no acostumbra a utilizar actualizaciones menores para introducir nuevas características, aunque todavía no tenemos una lista completa de los cambios que introducirán ambas actualizaciones, así que ahora mismo solo podemos esperar a ver con qué nos sorprende la compañía estadounidense. Como hemos anticipado, «Moments 1» llegaría en octubre, concretamente en la primera semana, y «Moments 2» debería llegar en algún momento de 2023, ya que todavía se encuentra en una etapa más temprana de desarrollo.

Según la información que tenemos ahora mismo sobre la mesa «Moments 1» introducirá algunas funciones muy esperadas, como por ejemplo las pestañas y una nueva barra lateral al Explorador de Archivos de Windows 11, y también activará una característica llamada «Acciones Sugeridas», que nos ofrecerá indicaciones sobre los próximos pasos que deberemos seguir en función del texto que hayamos seleccionado en ciertas aplicaciones, como Microsoft Teams.

No sabemos qué ha llevado a Microsoft a adoptar estas medidas, pero es probable que el gigante de Redmond quiera acelerar la llegada de nuevas funciones a Windows 11, y evitar que el usuario tenga que espera al lanzamiento de las actualizaciones de primer nivel para disfrutar de nuevas características que ya se encuentran terminadas y listas para su activación, y que mejorarán considerablemente el valor y las posibilidades de dicho sistema operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído