Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Edge 30 Ultra, el primer móvil con cámara de 200 MP

Publicado

el

Motorola Edge 30 Ultra

Motorola Edge 30 Ultra llega a Europa como el tope del gama de la marca de Lenovo. Renombrado del X30 Pro lanzado en China el mes pasado, incluye una cámara principal de 200 MP como componentes destacado, aunque todo el resto raya a gran nivel.

El sistema de cámaras se ha convertido en uno de los componentes más importantes a la hora de elegir un smartphone. Y es que las cámaras compactas de gama económica prácticamente han desaparecido del mapa ante la versatilidad de los móviles. En cámaras, siempre es más importante una buena óptica y software que sepa sacarle partido que la cantidad de megapíxeles de los sensores, pero aún así hay que destacar cuando se cruza algún umbral como hace el nuevo Motorola.

El sensor de 200MP es el ISOCELL HP1 de Samsung. Puede usarse para capturar imágenes a esa resolución o para capturar tomas más pequeñas, pero con mayor cantidad de luz y en combinación con los otros dos sensores, un gran angular de 50 MP y 114 grados o una tercera con teleobjetivo 2X de 12 MP.

La cámara principal de este Motorola Edge 30 Ultra puede capturar vídeo 4K hasta 60 cuadros por segundo o vídeo 8K hasta 30 cuadros por segundo usando la cámara principal, que también admite cámara lenta desde 1080p hasta 960 fps. La cámara frontal para autofotos también monta un sensor de enorme resolución: 60MP.

Motorola Edge 30 Ultra: no solo cámara

Motorola ha destacado los últimos años por sus móviles de gama media y el mes pasado vimos el anuncio del Edge 2022 presentado junto al plegable Razr. El tercero en discordia era el que nos ocupa hoy, lanzado solo para China y que ahora llega al mercado internacional bajo otra denominación y no está nada mal más allá de las cámaras, comenzando por un chasis premium con marco de metal y protección Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera. Cuenta con certificación IP52 para resistencia al polvo y al agua.

Monta una pantalla multitáctil OLED con resolución FHD+ y 6,7 pulgadas de diagonal. El panel ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, HDR10+ y un sensor de huellas dactilares en pantalla. En su interior, destaca un chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, con 12 Gbytes de memoria RAM LPDDR5 y 256 Gbytes para almacenamiento interno UFS 3.1.

Dispone de una batería de 4.610 mAh, soporte para carga con cable de 125W, inalámbrica de 50 W y otros 10W de suministro de energía inalámbrica para cargar otros dispositivos usando el teléfono. Tiene un puerto USB 3.1 tipo C compatible con el modo alternativo DisplayPort 1.4, lo que le permite conectar el teléfono a una pantalla externa con suma facilidad.

Las especificaciones principales se completan con altavoces estéreo, micrófonos duales, soporte para NFC, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, así como soporte para SIM dual. No cuenta con jack de audio ni con soporte para microSD siguiendo la (mala) moda de la industria.

El Motorola Edge 30 Ultra está disponible en Europa (y otras regiones) en la página web del fabricante, en dos acabados de color y con Android 12 preinstalado. Su precio oficial es de 999 euros, pero durante tres días la marca ofrece una promoción de lanzamiento que rebaja su precio a 899 euros.

Lo más leído