Conecta con nosotros

Noticias

qBittorrent, el mejor cliente de BitTorrent, se actualiza

Publicado

el

qBittorrent

qBittorrent es -para mi gusto- el mejor cliente de BitTorrent para Windows. Gratuito, de código abierto y sin el adware que incluyen otros, acaba de actualizarse a la versión 4.4.5 y te la recomendamos especialmente.

Acceder y gestionar las tareas en la red BitTorrent es responsabilidad de un tipo de un tipo de aplicación dedicada a interpretar los datos de los archivos .torrent, conectar a los usuarios, gestionar las velocidades de subida y bajada, realiza descargas múltiples y montar los archivos y carpetas una vez que la descarga de los trozos del mismo se ha completado. Su funcionamiento teórico es similar en todas ellas, aunque en la práctica varían en su interfaz, rendimiento, carga del sistema y opciones adicionales.

En mi opinión qBittorrent es de lo mejorcito que puedes usar. Tiene un tamaño reducido, ocupa pocos recursos y proporciona todas las funciones que puedas necesitar. Utiliza la biblioteca libtorrent-rasterbar de alta tecnología, lo que significa una mayor velocidad de carga y descarga, así como un excelente soporte de las últimas funciones del protocolo BitTorrent.

Dispone de funciones esenciales para el acceso a esta rede P2P como un control remoto basado en la web, priorización de torrents, filtrado de IP, descarga selectiva de archivos e incluso la creación de torrents. También dispone de múltiples complementos de motores de búsqueda para encontrar y descargar contenido sin tener que ir a un sitio específico. Cuenta con un modo anónimo para lograr una mejor privacidad y no tiene anuncios.

Y otra gran ventaja extensiva al todo el software Open Source. Su licencia de código abierto permite revisar el código y ver qué lo que hace la aplicación. Ello significa que no tienes que preocuparte porque incruste malware, rastreadores, adware u otro código peligroso.

La última versión de qBittorrent está disponible para Windows (7, 8, 10 y 11) en versiones de 32 o 64 bits. También dispone de versiones para macOS (Catalina / Big Sur / Monterey) y Linux. Un cliente excelente que te recomendamos especialmente si usas Windows porque no vas a encontrar ninguno mejor.

Descarga y más información | qBittorrent

Lo más leído