Conecta con nosotros

Noticias

Este es el diseño final de la GeForce RTX 4090 Founders Edition

Publicado

el

GeForce RTX 4090 Founders Edition

Una imagen filtrada nos ha dejado ver a al CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, posando orgulloso con una GeForce RTX 4090 Founders Edition, una tarjeta gráfica de nueva generación que está llamada a convertirse en la más potente del mercado, y de su categoría.

Lo que vemos en la imagen casa con todo lo que habíamos ido viendo en filtraciones y rumores anteriores. A grandes rasgos el diseño de la GeForce RTX 4090 Founders Edition es muy parecido al de la GeForce RTX 3090 Ti Founders Edition, pero tiene matices diferenciadores muy claros. Los dos más importantes son la nueva fuente en la serigrafía RTX 4090 y el ventilador superior, que tiene un mayor tamaño y utiliza aspas distintas, más alargadas y estrechas.

Por lo demás se mantiene ese acabado elegante y discreto que tanto gustó en las GeForce RTX 30, y que hizo que estas tuvieran uno de los mejores diseños que ha creado NVIDIA hasta el momento. La imagen también parece indicar que la calidad de construcción que tendrán las GeForce RTX 40 estará a la altura de la generación actual, y que por tanto serán unas dignas herederas.

GeForce RTX 4090 Founders Edition

Es importante tener en cuenta que esta imagen también refuerza la filtración que vimos hace un tiempo, y que mostraba el diseño de una GeForce RTX 4080 Founders Edition. Tened en cuenta que el diseño de las GeForce RTX 4070 Founders Edition e inferiores podría ser distinto, como ocurrió en su momento con las GeForce RTX 3070 Founders Edition y GeForce RTX 3060 Ti Founders Edition.

Si todo va según lo previsto NVIDIA presentará las GeForce RTX 40 esta tarde a partir de las 17:00 (hora española). No sabemos si se centrará en la arquitectura Ada Lovelace o si optará por una presentación más específica, pero en cualquier caso está claro que va a ser uno de los eventos más importantes de lo que queda de año, y obviamente os lo vamos a contar al detalle, así que ya sabéis que tenéis una cita con nosotros en unas horas.

Posibles especificaciones de la GeForce RTX 4090 Founders Edition

  • Núcleo gráfico AD102 fabricado en 5 nm de TSMC.
  • 16.384 shaders.
  • 512 unidades de texturizado.
  • 192 unidades de rasterizado.
  • 128 núcleos RT.
  • 512 núcleos tensor.
  • 96 MB de caché L2.
  • Bus de 384 bits.
  • 24 GB de memoria GDDR6X a 21,2 GHz (1 TB/s de ancho de banda).
  • TGP de 450 vatios.
  • Potencia estimada en FP32 a 2,52 GHz: 82,58 TFLOPs.

Se rumorea que será capaz de doblar el rendimiento de la GeForce RTX 3090 Founders Edition en juegos, y que en trazado de rayos podría ser hasta el triple de rápida comparada con aquella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído