Conecta con nosotros

Noticias

Google Chat sigue mejorando: llega el envío de múltiple de fotos y vídeos y las respuestas inteligentes

Publicado

el

Google Chat

Como seguramente ya sabes, Google Habgouts está de retirada y su sustituto no es otro que Google Chat, un servicio prácticamente igual en la forma, que no en el fondo. Pero ¿está listo Google Chat como reemplazo Hangouts en lo que a características y funciones se refiere? Poco a poco, lo va estando.

Así, Google Chat está recibirá en los próximos días una actualización con cosas que todavía le faltan y no son meros detalles. En concreto, Google Chat permitirá el envío de múltiple de fotos y vídeos. En efecto, el servicio de mensajería del gigante de Internet, ahora integrado en Google Workspace como solución universal, aunque apoyada en Google Meet para las videoconferencias, carece aún de funciones tan básicas como esa.

La carencia se tapará en breve, eso sí, y con la actualización que ya está en marcha y que se prevé haya alcanzado a todos los usuarios de Google en el próximo par de semanas, será posible enviar hasta 20 fotos y vídeos a la vez con Google Chat. Sigue quedándose lejos de los que ofrecen otras alternativas, incluso aquellas mejor posicionadas que Google Chat, pero la mejora será notable.

Google Chat

Google Chat

Según cuentan en 9to5Google, no obstante, la actualización de marras no se reducirá a la ampliación en el límite de contenido multimedia que se puede enviar en un solo mensaje. Traerá también el soporte para las «respuestas inteligentes» por lo que, al estilo de Gmail, se podrá contestar a mensajes con palabras y frases predefinidas a golpe de clic -o de pulsación, si estás usando Google Chat en la aplicación móvil.

El soporte de las respuestas inteligentes abarca ahora más idiomas aparte del inglés y, sí, el español está entre ellos. El francés y el portugués son los otros dos que se incluyen en la actualización.

A todo esto, cabe recordar que Google Chat ofrece características añadidas a las de Hangouts, incluyendo la capacidad de hacer llamadas directas, crear hilos en línea en Spaces (el cambio de marca de Rooms), así como compartir y ver múltiples imágenes, mientras que para realizar videoconferencias, Google Meet, que se fusionará con Duo, es la opción por la que apuesta la compañía. Solo quedarán dos: Chat y Meet, ambas ligadas a la oferta de servicios profesionales de la compañía, Google Workspace.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído