Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR, lista para el salto a GeForce RTX 40

Publicado

el

CORSAIR, lista para el salto a GeForce RTX 40

El pasado martes se produjo uno de los anuncios más esperados del año, el de la serie RTX 40 de NVIDIA, una nueva generación de tarjetas gráficas que, solo ya a la vista de sus especificaciones, promete elevar la experiencia de juego a niveles nunca vistos hasta el momento. El salto en la densidad de transistores integrados en la GPU gracias a la fotolitografía de 5 nanómetros, los núcleos RT y Tensor de nueva generación, DLSS 3.0… la lista de novedades es apabullante, y las prestaciones de su tope de gama, la GeForce RTX 4090, espectaculares.

Ya sabemos que los primeros modelos en llegar, y casi con total seguridad los únicos que lo harán este año, serán la RTX 4090 y las RTX 4080 de 16 y de 12 gigabytes, si bien esperamos que a lo largo de 2023 la familia se complete con las 4070 y 4060 de rigor, y quién sabe si con una 4050, que probablemente sería la última en llegar, en caso de que sí que se llegue a producir. Lo único seguro es que la 4090 saldrá a la venta en octubre y que las dos 4080 lo harán en noviembre.

Así, podemos dar por seguro que muchas personas estarán preparándose ya para dar el salto a la nueva generación pero, claro, antes de hacerlo es imprescindible asegurarnos de que contamos con todo lo necesario para poder hacerlo. Desde contar con una fuente de alimentación a la altura, hasta una torre capaz de albergar estas nuevas tarjetas gráficas en condiciones óptimas, pasando por sistemas de refrigeración compatibles y otros accesorios y elementos.

CORSAIR, lista para el salto a GeForce RTX 40

Para tal fin, CORSAIR ya ha hecho los deberes y, en consecuencia, cuando todavía faltan unas semanas para que las primeras GeForce RTX 40 empiecen a llegar a los puntos de venta, la compañía ha anunciado que ya ofrece plena compatibilidad con las nuevas GeForce RTX 40, proporcionando así a los usuarios que van a adoptar la nueva generación todo aquello que necesitan, con especial atención a un punto clave, la alimentación.

Y la buena noticia a este respecto es que la actual línea de fuentes de alimentación de CORSAIR ya es totalmente compatible con la nueva serie GeForce RTX 40. Aunque la RTX 4090 utiliza un nuevo conector de alimentación de 12+4 pines 12VHPWR, todas las tarjetas se enviarán con un adaptador de alimentación PCI-e de 8 pines a 12VHPWR. Así, quienes cuenten con un modelo d fuente de alimentación actual de CORSAIR, podrán dar el salto a la nueva generación de NVIDIA simplemente asegurándose de que es capaz de proporcionar la alimentación necesaria.

Además, los clientes que lo deseen también tienen la posibilidad de pedir ya los cables oficiales CORSAIR 12VHPWR 600W compatibles con todas las fuentes de alimentación CORSAIR de tipo 4, que se conectan directamente a la fuente de alimentación a través de los conectores existentes en el lateral de la fuente de alimentación para alimentar directamente su nueva tarjeta gráfica sin necesidad de un adaptador PCIe. Con los cables de detección configurados a 600 W, la tarjeta gráfica sabrá que puede utilizar su carga máxima de energía.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído