Conecta con nosotros

Análisis

Auriculares Newskill Aton Ivory: sonido todoterreno

Publicado

el

Newskill_AtonIvory_MC_destacada

En los últimos años el sonido ha cobrado una especial importancia a la hora de disfrutar de los videojuegos en las consolas, de un buen rato de música en el ordenador o simplemente asistir a una conferencia virtual. Tanto es así que no cesan de actualizar lo que podríamos llamar clásicos auriculares de diadema, con más tecnología y funcionalidades que los hacen mucho más versátiles. Es el caso de los nuevos Newskill Aton Ivory cuyo anuncio te mostramos ayer y que hemos podido probar.

Hermanos mellizos de los Newskill Aton Black (solo se diferencian por el color negro de estos últimos), los auriculares Newskill Aton Ivory llegan al mercado como una alternativa pensada para los jugones más exigentes. Compatible con PC, PlayStation 5, Xbox o smartphone, está pensado para utilizarlo en cualquier dispositivo sin mayores problemas.

Newskill_AtonIvory_MC_004

El paquete de auriculares incluye diferentes accesorios y cables que complementan la experiencia. Cable de conexión para audio; cable de carga a puerto USB; adaptador para audio de dos salidas; cubierta para el micrófono y USB para conexión inalámbrica. Con todo ello, el periférico se adapta a diferentes situaciones y cubre las necesidades más habituales.

En la versión blanca que hemos podido probar de estos auriculares destaca su estilizado diseño. Color uniforme de la diadema ajustable solo roto por una banda gris que no desentona y adornado con tribales en las orejeras. Alrededor de este, un círculo de colores que se activan para indicarnos diferentes acciones (conexión Bluetooth activa o por USB, por ejemplo). La diadema se nota cómoda al uso gracias a las almohadillas acabadas en tela, que permiten una buena transpiración durante horas. Eso sí, la estructura quizás es un poco grande para cabezas estrechas como la de una servidora.

Newskill_AtonIvory_MC_006

Todos los botones se ocultan en la parte trasera del auricular izquierdo, salvo el micrófono que se sitúa en la delantera del mismo auricular. El micrófono también se puede esconder dentro del casco mientras no se esté usando y sacar cuando se necesite. Su flexibilidad permite un ajuste para jugar o hablar en una reunión virtual y su capacidad ominidireccional posibilita que se oiga la voz de forma clara y transparente. De hecho, en las pruebas que hemos podido hacer con otros interlocutores, estos nos han confirmado una buena calidad de sonido que permite una comunicación fluida y sin más contratiempos.

Newskill_AtonIvory_MC_005

En el apartado de los botones el Newskill Aton Ivory está pensado para que se puedan realizar la mayoría de las acciones desde el propio auricular: atender llamadas y colgar, pausar la música, controlar el volumen o mutear el micrófono son algunas de las acciones que se pueden gestionar fácilmente desde el propio auricular a golpe de botón.

Si nos centramos en el sonido, estos auriculares combinan un sonido aceptable con un precio ajustado para la calidad de materiales y especificaciones. Si hemos echado de menos la función de cancelación de sonido, clave para una experiencia inmersiva para trabajar o jugar, pero, por el resto, los Newskill Aton Ivory se mueven en un rango de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz con una sensibilidad de 118±3dB.

Newskill_AtonIvory_MC_007

En cuanto a la autonomía, ninguna queja. Los auriculares están preparados para horas y horas de entretenimiento. Según las especificaciones oficiales, cuenta con una batería de 1200mA, o lo que es lo mismo, 20 horas con las luces encendidas y con menos del 60% del volumen y 45 horas si las luces están apagadas y el volumen por debajo del 60%. En nuestro caso podemos asegurar que no hemos necesitado una carga extra en varios días de uso laboral, reproduciendo vídeos, atendiendo videollamadas y demás.

Conexión para todos los gustos

Una de las ventajas de los Newskill Aton Ivory es su facilidad de conexión por diferentes vías para que cada cual elija que más se adapta a sus necesidades o momento. La primera es con cable para aquellos usuarios más clásicos. En este punto podemos comentar que, si bien el cable incluido es suficientemente largo como para llevarlo hasta donde necesitemos, si que se nos puede hacer un poco incómodo, en el caso de zurdos como una servidora, ya que la conexión en el propio auricular está en el lado izquierdo e incluso puede rozar ligeramente con el cuello.

Newskill_AtonIvory_MC_008

Sin embargo, esto se puede resolver fácilmente con las otras opciones de conexión inalámbrica que ahora pasamos a describir. Los Newskill Aton Ivory permiten conectarse al dispositivo que queramos por dos vías de forma inalámbrica: por un lado, podemos conectar el receptor USB wireless que se incluye en la caja. Si usamos esta opción no tiene mucho más misterio que conectar el USB y la conexión se establece automáticamente a 2.4 Ghz.

Por otro lado, directamente podemos utilizar el Bluetooth 5.0 para emparejar auricular y dispositivos y disfrutar de total independencia de cableado también de forma instantánea.

Para hacer la experiencia más intuitiva, los auriculares establecen diferentes colores para cada modo de conexión. En el caso del LED rojo se corresponde con la tecnología 2.4 Ghz y el verde se relega para el Bluetooth 5.0.

Conclusión

Como comentábamos al inicio de este análisis, el sonido es imprescindible para completar una experiencia de ocio envolvente e inmersiva. Y para ello, los nuevos Newskill Aton Ivory cumplen objetivo y son unos todoterreno a tener en cuenta.

Por los 89,95 euros que valen estos auriculares, podemos decir que estamos ante una propuesta interesante, una más del fabricante español, que se puede convertir en el próximo regalo navideño para cualquier jugón o disfrutón de música o vídeos. Gracias a su diseño minimalista, además, se puede combinar las horas de juego con las de estudio o trabajo. Un 2×1 a considerar que está disponible en la página web de Newskill.

Valoración final
8 NOTA
NOS GUSTA
Diseño minimalista
Modos de conexión
Compatibilidad con otros dispositivos
A MEJORAR
Sin cancelación de sonido
Estructura un poco grande
RESUMEN
Newskill Aton Ivory son unos auriculares todo terreno para cualquier uso. Compatibles con PC, PlayStation, Xbox o smartphones, están pensados para utilizarlos en cualquier dispositivo sin mayores complicaciones y su precio de venta es accesible a todos los bolsillos.
Diseño y calidad de construcción8
Calidad de audio7.5
Micrófono y extras8
Instalación y software8
Calidad/Precio8.5

Lo más leído