Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music alcanza los 100 millones de canciones

Publicado

el

Apple Music alcanza los 100 millones de canciones

Cuando hablamos de servicios de música en streaming, el primer nombre que nos viene a la cabeza a la inmensa mayoría es Spotify, claro. Y es normal, pues al fin y al cabo es el decano de los mismos. Sin embargo, con los años otros servicios, principalmente Apple Music y Amazon Music, aunque también Deezer, YouTube Music, Tidal, etcétera, han pretendido pelearle la medalla de oro, en una competición que cada día se le plantea un poco más difícil a la compañía sueca.

A este respecto, en esta competición, quién ha contado con mejores cartas ha sido Apple, claro, y es que es cierto que Apple Music es un servicio bastante más reciente, ya que Spotify se lanzó en 2008, mientras que Apple Music no vio la luz hasta junio de 2015, siete años después. Sin embargo, la relación de Apple con la industria musical se inició más de una década antes. Concretamente, dicha relación se oficializó el 28 de abril de 2003, con el lanzamiento de iTunes Music Store, la tienda digital de música que revolucionó dicho mercado, y que contribuyó a (y se benefició de) el colosal éxito del iPod.

Así, durante mucho tiempo una de las principales bazas de Spotify fue el tamaño de su catálogo, que durante no pocos años fue el de mayor tamaño de todos los existentes en su momento. Sin embargo, hace ya algún tiempo, según los datos proporcionados por cada compañía, Spotify perdió la primera posición en este sentido, posición a la que se alzó el servicio de Apple. Y ahora, según podemos leer en Softpedia, Apple Music se apunta un nuevo hito, al haber alcanzado los 100 millones de canciones en el servicio.

Apple Music alcanza los 100 millones de canciones

En comparación, a día de hoy Spotify afirma contar con un total de 80 millones de pistas, de las cuales algo más de cuatro millones son podcasts, por lo que hablamos de algo menos de 76 millones de pistas musicales. Esto nos dice que Apple cuenta con cuatro canciones, por cada tres de Spotify. Claro, si entendemos que los datos facilitados por los de Cupertino sobre Apple Music, es decir, los 100 millones de pistas, se refieren exclusivamente a pistas musicales, no a la suma de música y podcasts, como sí hace Spotify.

Sea como fuere, es evidente que Apple ha sabido jugar la baza de sus relaciones, que vienen de lejos, con la industria musical, para negociar la presencia de sus catálogos en su servicio, a lo que debemos sumar operaciones como la compra de Primerphonic. Ahora, claro, es el turno de Spotify de intentar recuperar su posición. Sin embargo, y vistas las enormes dificultades que la empresa estaría atravesando para poner en marcha su servicio de música HiFi, anunciado hace más de año y medio y todavía sin fecha prevista de debut, no podemos ser demasiado optimistas al respecto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído