Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE completa su oferta de GeForce RTX 4090

Publicado

el

GIGABYTE completa su oferta de GeForce RTX 4090

El reloj va marcando las horas y, en este punto, ya falta poco más de una semana para que las primeras GeForce RTX 4090 lleguen al mercado, el próximo 12 de octubre. No hablamos, claro, del modelo esperado por el gran público, pero sin embargo sí uno de los que más interés suscitan, y es que es el que marcará el tope de gama, y por lo tanto de rendimiento, de esta generación… al menos hasta que una hipotética pero posible RTX 4090 Ti vea la luz, dentro de algún tiempo.

La GeForce RTX 4090 no es pues, como decía, una tarjeta gráfica para todo el mundo, como ya nos queda claro por su precio (responsabilidad al menos en parte, según del CEO de NVIDIA, del incremento de precio planteado por TSMC al saltar a la plataforma de cuatro nanómetros), pero sí una excelente opción para todos aquellos usuarios que necesiten el máximo rendimiento, ya sea jugando o llevando a cabo actividades profesionales que se apoyan en el rendimiento de la GPU.

Así pues, conscientes de las especiales necesidades de los que serán los principales usuarios de las RTX 4090, así como de que, por dicho precio, los usuarios también querrán hacer valer sus preferencias en lo referido a la estética del diseño, los fabricantes están dando el do de pecho con sus diseños, que se adaptan a diversos perfiles, para que en cualquier caso la inversión sea la más óptima posible. El último ejemplo de ello lo encontramos en GIGABYTE, con nada menos que cuatro diseños distintos:

GIGABYTE completa su oferta de GeForce RTX 4090

GIGABYTE RTX 4090 AORUS WATERFORCE: para obtener el máximo rendimiento, está claro que las soluciones de refrigeración líquida marcan una gran diferencia. GIGABYTE monta esta GPU con un bloque de refrigeración que combina el mencionado sistema líquido con tres ventiladores, conformando un bloque que cubre todo el PCB y que proporciona refrigeración a los componentes críticos de la tarjeta, permitiendo de este modo llevar su rendimiento al máximo. Puedes encontrar más información sobre esta tarjeta aquí.

GIGABYTE completa su oferta de GeForce RTX 4090

GIGABYTE RTX 4090 AORUS MASTER: el fabricante define este modelo como la opción idónea para los entusiastas que desean el máximo rendimiento y una apariencia RGB colorida. Cuenta con un formato rediseñado de las palas de sus tres ventiladores, que proporciona al mismo tiempo una reducción de la presión estática hasta un 30% y una reducción del nivel de ruido de hasta 3 decibelios. Adicionalmente, su sistema de cámara de vapor acelera sustancialmente el enfriamiento de los componentes críticos de la gráfica. 

GIGABYTE completa su oferta de GeForce RTX 4090

GIGABYTE RTX 4090 GAMING OC: su propio nombre ya nos deja claro que nos encontramos frente a un modelo especialmente diseñado para aquellos usuarios que deseen recurrir al overclocking para exprimir hasta el último megahercio de rendimiento de la GPU. Para tal fin, este modelo combina el sistema de refrigeración WINDFORCE, integrado por tres ventiladores de aspas únicos con giro alternativo, y una cámara de vapor de gran tamaño con contacto directo con la GPU.

GIGABYTE completa su oferta de GeForce RTX 4090

GIGABYTE RTX 4090 WINDFORCE: la opción más adecuada para aquellos usuarios que buscan el punto medio entre rendimiento y durabilidad, en una tarjeta de diseño limpio y elegante, quizá una opción más adecuada para entornos de trabajo (oficinas, estudios de diseño, etcétera). Todo esto, claro, sin renunciar a un sistema de refrigeración de tres ventiladores y cámara de vapor, que permiten aprovechar todo lo que la GPU más potente de NVIDIA tiene para ofrecer.

 

Más información: GIGABYTE

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído