Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en dar soporte de Bluetooth a los mandos de Stadia

Publicado

el

google stadia

Google Stadia tiene fecha de caducidad: será el próximo 18 de enero de 2023 cuando el servicio de juegos por streaming del gigante de Internet cierre sus puertas, después de tres años de intentarlo y no lograrlo. Y mientras que a la mayoría del mundo le importa entre poco y nada el desenlace, hay muchos usuarios consternados por qué pasará con el dinero que han invertido ahí.

No solo el dinero que han invertido en pagar la suscripción, ya que aunque parezca amortizado lo jugado por lo pagado, no en todos los casos ha sido así y uno de los ejemplos más sangrantes ha saltado estos días a los titulares de la prensa tecnológica: el de ese tipo que implora a Rockstar salvar sus más de 6.000 horas de juego en Red Dead Redemption 2 durante su tiempo como usuario de Google Stadia.

El anterior es una muestra realmente dolorosa de lo que supone que te dejen tirado de semejante manera, o más bien una muestra ineludible de lo que supone dejar tu dinero en una plataforma de contenidos bajo demanda como Google Stadia, pero también como Netflix, Spotify o la misma Steam para el caso. Toma nota: si el tiempo es capaz de limar montañas, qué no podrá hacer un con un servicio en línea.

Google Stadia: 400 juegos en desarrollo para la plataforma

Lo que preocupa a muchos usuarios de Google Stadia es qué harán con sus mandos, la única pieza memorable de hardware que deja tras de sí la plataforma de los de Mountain Views. Y es que esos mandos, que muchos adquirieron para disfrutar del servicio con todas las comodidades y, por qué no decirlo, por la buena pinta que tienen, van camino de quedarse obsoletos, si no ocurre algo que lo evite.

Los mandos oficiales de Google Stadia -esos con «perspectiva de género», sí- pueden funcionar conectados por cable, así como vía wifi, pero solo para conectarse a los servidores de Google que mantienen arriba a Stadia. ¿Qué pasará cuando se eche el cierre definitivo? ¿Habrá que desperdiciar el dispositivo para no retroceder en la experiencia una década en el pasado? Parece que no, según apuntan las últimas informaciones al respecto.

Según recogen en medios como Chrome Unboxed, Google estaría trabajando en llevar el soporte de Bluetooth a los mandos de Stadia y que sus propietarios puedan seguir disfrutando de ellos en un futuro. La afirmación se basa en las respuestas que está dando la propia compañía a los usuarios que están planteándoles el problema, por lo que será cuestión de tiempo que llegue la solución. Y todos contentos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído