Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen ejecutar Doom en el Bloc de notas de Windows

Publicado

el

DOOM

El Doom original, lanzado al mercado en 1993, no solo es un videojuego legendario, sino que también es uno de los títulos más modificados y porteados de la historia. A eso contribuyó mucho en su momento la publicación bajo la licencia GPLv2 del código fuente del motor para Linux en 1999, que ha permitido llevarlo no solo a cualquier plataforma, sino también su ejecución en cajeros automáticos, en la Touch Bar de un MacBook Pro 2016 e incluso directamente en BIOS.

En resumidas cuentas, el motor de Doom ha demostrado no tener límites a nivel de portabilidad, así que no debería sorprender tanto el logro del youtuber Samperson, quien ha conseguido ejecutar el mítico videojuego sobre el Bloc de notas de Windows. Sí, tal y como lo estáis leyendo.

En el vídeo que Samperson ha publicado para mostrar a Doom ejecutado del Bloc de notas de Windows, se puede comprobar que al juego todavía le falta en materia de refresco para ser jugable. Por otro lado, el hecho de que todo esté dibujado con caracteres sobre el archiconocido editor de texto hace que los elementos sean algo difíciles de distinguir, pero aun así no deja de ser algo curioso.

Samperson se describe a sí mismo como un desarrollador de videojuegos y un creador de experimentos. Aparte de ejecutar Doom sobre el Bloc de notas de Windows, también está trabajando, según sus propias palabras, en resucitar ilegalmente el Kinect de Xbox, el fallido periférico para las consolas de Microsoft. Si Kinect está totalmente difunto, Microsoft podría tener un gesto para entregar el poder a los usuarios sobre el periférico, pero posiblemente la compañía prefiera guardarse las cartas por temas de patentes y cosas por el estilo.

Samperson ha dicho que está puliendo NotepadDOOM (así ha bautizado a su implementación de Doom sobre el Bloc de notas) para que sea algo distribuible, cosa que podría ocurrir mañana mismo si vemos la fecha del tuit con el que anunció eso. Su invento no va a revolucionar el mundo del gaming, pero es otra muestra de que el motor del Doom original no conoce de límites.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído