Conecta con nosotros

Noticias

Oracle VirtualBox 7 Final, disponible para todas las plataformas

Publicado

el

VirtualBox 7 Final

Hay muchas herramientas de virtualización, pero si buscas una solución gratuita (y de código abierto) que ofrezca un soporte sólido para una amplia gama de sistemas operativos host e invitados, no te equivocarás con VirtualBox 7 Final. Lo acaba de publicar Oracle y si es de tu interés te invitamos a revisar este práctico donde probamos la versión beta.

La principal novedad de esta versión estriba en el soporte completo para SecureBoot, TPM 1.2/2.0 y EFI para mejorar la compatibilidad con Windows 11. Estos dos cambios ahora permiten a los clientes de VirtualBox ejecutar Windows 11 en máquinas virtuales totalmente compatibles sin ningún hackeo ni eludiendo los requisitos mínimos de hardware marcados por Microsoft.

Otras características añadidas de interés son el cifrado completo de la máquina virtual, incluyendo los registros de configuración de VM y los estados guardados. De momento, la función solo está disponible desde la interfaz de línea de comandos, pero aún así, añade un nivel de protección adicional a las máquinas virtuales cuando se usa.

Otras novedades que puedes ver en las notas de la versión pasan por la compatibilidad con máquinas virtuales en la nube, la compatibilidad con 3D en DirectX 11, la capacidad de ejecutar una máquina virtual en la sesión/antes de iniciar sesión en el perfil o el cambio del códec que usa VirtualBox para las grabaciones de audio que ahora es Vorbis en lugar de Opus.

VirtualBox 7 Final

La interfaz gráfica de usuario ha cambiado en varias áreas claveHay una nueva herramienta que muestra estadísticas de rendimiento cuando se selecciona, resaltando el uso de la CPU y la RAM, las tasas de entrada y salida de la unidad de almacenamiento y más información sobre la ejecución de sistemas invitados.

Por supuesto, además de Windows 11, VirtualBox 7 ofrece soporte para el resto de versiones de Windows, para macOS 11 (Big Sur) y macOS 12 (Monterey), para Linux (Ubuntu 20.04 LTS, Ubuntu 22.04 LTS o Debian 11, entre otras) y también para el Solaris del proveedor. Las instalaciones existentes se pueden actualizar instalando la nueva versión sobre la anterior. Todas las máquinas virtuales que existían en la versión anterior migrarán a la nueva versión.

Por lo demás, seguimos recomendando la virtualización como tecnología ideal para pruebas de software y en especial sistemas operativos. Lleva usándose desde la década de los 60 y como entonces, sigue siendo un método rápido, cómodo y seguro para ejecutar software, especialmente en ámbitos profesionales, pero también para consumidores. Hemos publicado una buena colección de guías y tutoriales para uso de máquinas virtuales que te recomendamos.

Lo más leído