Conecta con nosotros

Noticias

GALAX muestra la caja de su GeForce RTX 4050

Publicado

el

GALAX muestra la caja de su GeForce RTX 4050

De las futuras GPU de la familia RTX 40, parece haber consenso en que una de las que más se harán esperar es la GeForce RTX 4050, es decir, la que marcaría el punto de entrada a esta nueva generación. NVIDIA no ha dicho nada al respecto, pero cada vez son más las voces que apuntan a que su anuncio y llegada al mercado tendrán lugar en algún momento a mitades del año que viene. Claro, siempre y cuando la cancelación (entendemos que temporal y pendiente de un cambio de nombre) de la RTX 4080 12GB que hemos sabido hace solo unas horas no afecte al calendario de futuros lanzamientos, algo que todavía está por ver.

Uno de los principales argumentos aducidos por quienes plantean que todavía tardaremos bastante en ver los modelos inferiores (con muchas, muchísimas comillas) de RTX 40, es el voluminoso stock que, a día de hoy, tendrían tanto fabricantes como distribuidores de la anterior generación, RTX 30, y que deberá encontrar salida en el mercado antes de que sus pares de la nueva generación lleguen al mismo, ya que de lo contrario su valor podría disminuir sustancialmente, algo que sería difícil de encajar en las cuentas de todas las partes implicadas (salvo en las de los usuarios, claro, que sin duda son los que saldrían ganando).

Así, y salvo que se vayan produciendo filtraciones al respecto, todavía tardaremos en saber sobre la más «peque» de las RTX 40. Y, sin embargo, y aunque no se ha dejado ver en el listado de Enermax, otro fabricante sí que nos ha confirmado su existencia, y que de algún modo ya está trabajando en ella. Y es que, como podemos leer en WccfTech, el fabricante GALAX mostró una caja de su GeForce RTX 4050 durante un evento de presentación y lanzamiento de sus primeras gráficas RTX 40.

GALAX muestra la caja de su GeForce RTX 4050

El epicentro del evento fue una edición propia de la GeForce RTX 4090 SG, aunque para el evento el fabricante llevó más materiales relacionados con esta nueva generación. Lo interesante es que (quizá nunca lleguemos a saber si accidentalmente o de manera intencionada), entre el mismo, se coló una caja de la futura RTX 4050 que fue capturada por al menos una fotografía que se ha hecho pública.

Desgraciadamente, el ángulo de la imagen y la resolución de la misma impiden que podamos extraer datos de la misma, pues podemos imaginar que en la misma se indicará algún texto relacionado con sus especificaciones, así como una imagen que nos permita conocer su diseño. Sin embargo, y dado que esta imagen se ha filtrado, cabe la posibilidad de que se hicieran más fotografías y que éstas puedan filtrarse también para, de este modo, acercarnos a una tarjeta que, vistos los precios de RTX 40, pero también su formidable salto tecnológico, la convierten en la que, para muchos, será la puerta de entrada a esta nueva generación… siempre que el precio acompañe, claro.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído